Más de lo mismo de Zunder Palencia ante UCAM Murcia

Zunder Palencia caía ante UCAM Murcia (90 a 77) en otro encuentro en el que competían ante uno de los…

Read More..

Previa J-29 Analizando al UCAM Murcia

Victoria de CB Villamuriel y derrotas de Contenedores Castro Venta de Baños y Canto.5 Filipenses en Primera Femenina

Demasiado castigo para Grupo Inmapa Filipenses ante Pas Piélagos

Proomos.es Venta de Baños cae en un buen partido ante Mondragón

14 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Un mal tercer cuarto condena a Eldana ante Óbila

Foto Eldana

Eldana perdió una gran oportunidad de sumar la primera victoria de la temporada y caía ante un buen Óbila tras un tercer cuarto en el que un parcial de 0 a 14 marcó la parte final del encuentro.

Eldana C.B. 57 – C+C Coches Obila Club de Basket 71

Estadística

Anotadores:

Eldana : (14+13+12+18) Rubén de Vena (4), Rubén Verduras (8), Juan (3, 1 triple), Marcos (6, 2 triples), Daniel (17) –quinteto inicial-  Bruno (0), Sergio (5, 1 triple), Fran (0), Alberto (0), Chuchi (0), Jaime (12), David (2).

Óbila: (17+18+21+15)  Daniel (16, 2 triples), Anisse (0), Javier (5, 1 triple), Alejandro (2), Stanislav (22, 3 triples) -quinteto inicial- Carlos (7, 1 triple), Roberto (5), Pedro (2), Luis (9), Alonso (3).

Foto Eldana

Eldana no ha podido aprovechar la ocasión de conseguir su primera victoria, ya que se enfrentaban a un equipo de su mismo nivel, pero les ha pesado mucho la presión que ellos mismos se habían puesto para este encuentro, y el resultado y el juego no ha sido el deseado.

El partido ya comenzó con muchos fallos en el lanzamiento exterior por parte local, y algún que otro desajuste defensivo al que estuvieron muy atentos y acertados los abulenses, castigando el aro local.

A los de Dueñas se les notaba bastante nerviosos e incluso algo acelerados en ataque, no eligiendo siempre la mejor opción para la finalización ofensiva y con un balance defensivo dubitativo, siendo sorprendidos con varios contraataques de los visitantes. A pesar del mal juego y los pobres porcentajes en el lanzamiento exterior, solamente 8 puntos de desventaja al descanso, 27-35.

Ya en el tercer cuarto y cuando parecía que el Eldana se iba asentando en el juego  y reduciendo la diferencia poco a poco, aparece una de esas inexplicables y ya  casi habituales ausencias de concentración de los jugadores de Dueñas, que les lleva a un parcial en contra de 0-14, disparando la diferencia hasta los 20 puntos.

Eldana lo intentó con un ritmo alto en defensa y ataque y cambios defensivos, que le sirvieron para meter más puntos que en los cuartos anteriores, pero no para cambiar el rumbo del partido que terminó con una derrota más para los de Dueñas, que están pagando con creces su inexperiencia en la categoría.