Nueva derrota de Baloncesto Venta de Baños ante Pas Piélagos, un partido marcado por un frío inicio de los venteños que no reaccionaron hasta el segundo cuarto. Los cántabros mantuvieron el control de los palentinos que notaron en falta de nuevo la ausencia de Robert Valge, que jugaba a la misma hora en Melilla. Baloncesto Venta de Baños 82 - Pas Piélagos 92. Estadísticas
Baloncesto Venta de Baños 82 – Pas Piélagos 92
No pudo ser y Baloncesto Venta de Baños cayó ante el conjunto cántabro en un encuentro marcado por el frío inicio del conjunto de Juan Carlos Pedrosa que marcó el desarrollo del encuentro y tener que ir remando para remontar un encuentro que se puso feo de inicio.
Baloncesto Venta de Baños notó de nuevo la ausencia de Robert Valge que viajaba con Quesos Cerrato Palencia a tierras melillenses aunque no disputaba ningún minuto; el encuentro también suponía el debut en casa del nuevo base del conjunto venteño, Dominik Tannis, que comenzó nervioso realizando dos faltas en los primeros instantes de partido aunque luego mejoró para ser de los más completos del encuentro.
El encuentro se iniciaba con un parcial de 3 a 19 que intentó parar entre medias el técnico local con un tiempo muerto pasados apenas dos minutos de encuentro. Los locales intentaban reaccionar de la mano de Laya, autor de casi todos los puntos del cuarto aunque los primeros diez minutos finalizarían con un evidente 16 a 34.
Los locales encontraban en los primeros instantes quién apoyara en la faceta anotadora a Laya, y a él se unían Sergio Martínez, Tannis y Amen, por lo que Venta de Baños comenzaba a carburar y se ponían a 9 puntos tras robo y canasta de Sergio Martínez.
Piélagos pedía tiempo muerto y recuperaban el ritmo anotador de los primeros instantes de encuentro y la ventaja volvía a crecer hasta los 18 puntos, los mismos que al finalizar el primer cuarto, 36 a 54.
Tras el descanso los venteños no encontraban aro, Laya era el único que lo hacía en los primeros minutos y la ventaja cántabra seguía creciendo hasta llegar a los 24 puntos de renta, máxima ventaja de los visitantes, a falta de poco más de un minuto para el final de cuarto y finalizaba con 23 de renta, 49 a 72.
Si algo ha cambiado desde inicio de año ha sido que los de Pedrosa, a pesar de la diferencia en el marcador, no bajan ya los brazos en los últimos diez minutos, de tal forma que los locales realizaban sus mejores minutos del encuentro y Pas Piélagos se veía obligado a pedir tiempo muerto mediado el cuarto ya que los locales se habían situado a 11 puntos.
Otro parcial de 6 a 0 bajaba la diferencia a 8 puntos pero los venteños se quedaban sin tiempo para más y el partido finalizaba con 82 a 92.
Galería de imágenes
Más historias
Venta de Baños cae ante un Zamora más regular
USAL no da opciones a Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños
La tercera victoria consecutiva de Venta de Baños a costa de Eldana