14 junio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Un joven talento para Zunder Palencia, Keye Van der Vuurst

El base neerlandés Keye van der Vuurst muevo jugador de Zunder Palencia.

Más madera holandesa para Zunder Palencia, el joven talento de 1’91 cm y 21 años, Keye Van Der Vuurst se une a otro jugador holandés Yannick Franke en la disciplina morada .

Durante las últimas cinco temporadas ha disputado la liga belga en las filas de Filou Oostende, con una media de 7’8 puntos y 6’1 asistencias y logrando números muy similares en la Basketball Champions League en las últimas cuatro temporadas.

Juega en la posición de base y es hermano del escolta Boyd van der Vuurst de Vries (ex Amics Castelló 2021-22) . Se trata de una de las grandes promesas de baloncesto neerlandés, destacando por su personalidad e inteligencia, hábil con el balón y con puntos en sus manos.

Su paso por Bélgica ha sido muy exitoso ya que logro cuatro campeonatos nacionales y el MVP de las finales del 2022, año en que se declaró elegible para el Draft NBA.

flyer-keye-van-der-vuurst-ACB-2023.24_result
Diseño @juankimg74

Es un habitual de la selección absoluta de su país con la cual ostenta el récord de jugador mas joven en debutar con La Orange. El 29 de noviembre de 2018, con tan solo 16 años y 11 meses, se convirtió en el jugador más joven en jugar para el equipo holandés cuando en un Holanda vs Polonia clasificatorio para la Copa del Mundo 2019 disputó 3 minutos anotando 2 puntos. De esta forma superaba  a la leyenda holandesa Ger Kok quien debuto con 17 años y un mes en 1961.

En estos momentos Keye, junto Yannick Franke,  se encuentra concentrado con su seleccion para disputar el torneo de preclasificación para los JJOO Paris 2024.

Así juega KEYE VAN DER VUURST