Un irregular Agua de Mar CB Palencia cae en Salamanca

IMG_2305Universidad de Salamanca 67 – Agua de Mar CB Palencia 59

El Agua de Mar-CB Palencia regresó con derrota de su visita a tierras charras en su partido frente a la Universidad de Salamanca. Los palentinos jugaron un partido muy irregular con algunas fases de buen juego mezclados con minutos bastante erráticos y con debilidad en la faceta reboteadora.
El primer cuarto fue como una toma de contacto. Los locales se ponían por delante en el marcador (17-14) gracias a su acierto exterior y su mejor trabajo en el rebote ofensivo. En el segundo período, la tónica del encuentro era similar; los morados jugaban a ráfagas pero no tenían la intensidad en el juego de otros días. Al descanso, 34-27 para los universitarios.
En la reanudación del choque, los morados salieron muy centrados a la cancha y con gran acierto en su ataque. Con un parcial de 5-16, los visitantes se ponían por delante en el luminoso (39-43). Sin embargo, los salmantinos reaccionaban con un parcial de 8-0 y retomaban la delantera en el marcador (47-43).
El último cuarto fue para los locales que tomaban la ventaja necesaria (64-49) para sentenciar el encuentro. Los palentinos sólo reaccionaron en los minutos finales cuando ya era demasiado tarde para igualar el partido. Al final, 67-59 para la Universidad de Salamanca.
En resumen, merecido triunfo local que se mostró más regular y acertado durante el encuentro, mientras que a los morados les faltó consistencia en determinadas facetas de su juego.
Termina así la primera vuelta de la competición con el equipo palentino en penúltima posición. Por delante quedan nueve partidos en los que los morados deben recuperar a sus lesionados para poder tener mayor ritmo en los entrenamientos y así seguir compitiendo, como hasta ahora, con el resto de conjuntos a base de mejorar su intensidad y concentración.

Anotadores:

Universidad de Salamanca: Sánchez (19), Calvo (18), Rodríguez (7), Blanco (5), Martín (7), Santiago (-), Iglesias (-), Nozal (6), Múgica (4) y De la Iglesia (1).

Agua de Mar CB Palencia: Rubén (7), Benja (14), Dani (-), Paco (6), Quique (8), Fredy (5), Fran (5), Álvaro (3), Ángel (11), Víctor (-), Bruno (-) y Luis (-).

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Deja un comentario

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Desastre en Lugo

Marcador engañoso en la derrota de Destino Palencia en Lugo, un partido que pudo perder de escándalo y que finalmente acabó con una diferencia muy corta para los méritos palentinos. Los de Arturo Álvarez jugaron uno de sus peores partidos de la temporada. Lorenzo Cugini debutó con los palentinos.

Derrota sin contemplaciones de Villamuriel en León

Dura derrota del CB Villamuriel ante Universidad de León, un partido en el que las jugadoras del equipo cerrateño no lograron mantener una buena intensidad defensiva y ofensivamente y sufrieron el acierto del conjunto leonés. Universidad de León 99 - CB Villamuriel 40.

Victorias del infantil femenino y cadete masculino de Filipenses

Victorias del infantil femenino y cadete masculino en la jornada disputada el pasado fin de semana en el que el equipo cadete femenino cayó derrotado en el derbi ante Maristas. Galería de imágenes del infantil femenino.

Previa Adecco Oro J8: Mejor no apostar

Nueva jornada en la Adecco Oro y tras los resultados de las dos últimas jornadas aquellos amantes de las apuestas deberían abstenerse porque de momento no hay casi nadie que domine el gallinero. Melilla recibirá a Breogán en lo que será el partido de la jornada mientras que el líder FEB viaja a Lleida mientras que el líder Valladolid recibirá a Oviedo Baloncesto. Análisis y comparativa de la jornada 8 de la Adecco Oro.

Camilo Riveiro debuta con victoria y olvida su particular pesadilla

El alero debutó este fin de semana en sustitución de Fernando Fernández y lo hizo a mejor nivel de lo esperado. Arteaga sigue demostrando su regularidad y Sergio Olmos al alza antes del encuentro de este viernes ante Palencia Baloncesto. Juanjo López realizó un partidazo ante el líder del grupo B de la EBA, el Canoe de Borja Martínez al igual que Swanston que sigue con sus buenos números.