Un inicio de competición “improvisado”

La FEB improvisa y perjudica a la Adecco OroLa Adecco Oro ha llegado a la segunda jornada de competición, con resultados más o menos esperados, salvo la sorpresa de la victoria de Oviedo sobre Melilla Baloncesto, aunque tras lo visto de su juego, resulta menos sorprendente.

La previa de la Adecco Oro nos llegó con una gran sorpresa, el cambio en algunas reglas que serán de obligado cumplimiento para la próxima temporada, unos cambios que llegaban con la jornada casi empezada, en la que los clubs recibían estos cambios el mismo día de comienzo de la competición mientras que los colegiados lo hacían poco antes.

Esto ha llevado a que esta jornada, casi sin tiempo para estudiar las nuevas normas, se hayan cometido algunos errores de interpretación creando desconcierto en todos los que están presentes en los partidos, colegiados, mesas, técnicos, jugadores y por supuesto, aficionados, que en muchos casos seguramente no se habían enterado todavía de estos cambios en la normativa.

Todo suena a improvisación. La liga concluyó a comienzos de junio y la FEB parece que no ha tenido tiempo para cambiar estas reglas, que no son muchas, pero que necesitan un periodo de adaptación para todos, por ejemplo para los técnicos para gestionar la nueva distribución de los tiempos muertos.

Esa improvisación ha llevado a situaciones absurdas como en la LEB Plata o EBA que hasta bien avanzado agosto no ha conocido calendario ni los equipos que componían la competición y que llega al colmo a este viernes con el anuncio realizado por la FEB.

Y el cachondeo continua cuando la FEB o mejor dicho, Jose Luis Sáez, se cuelga la medalla diciendo que la Adecco Oro es una competición innovadora, la primera que adoptó la nueva distancia de tres, la primera en este nuevo cambio de reglas…. y lo mejor de todo, o el colmo, es que hoy lunes hay una reunión con los clubs para comunicar los cambios. Cachondeo total.

E iniciada la temporada todavía no se sabe nada si habrá o no partidos televisados por Teledeporte. Los clubs se niegan a jugar en el pésimo horario que propone la televisión, los domingos, pero también esto se podía haber ido negociando durante el verano… No ha habido tiempo, seguro, el presidente y sus colaboradores han estado muy liados.

Y Jose Luis Saez amenaza con seguir hasta 2018… lo que nos queda.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Deja un comentario

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Lezcano ya está en Magadascar

Natxo Lezcano ya se encuentra en Magadascar con la selección de Costa de Marfil. Perdieron en su último amistoso con Senegal.

Previa Primera Nacional: El regalo de la victoria para finalizar 2015

Los cuatro equipos palentinos en la Primera Nacional disputarán como el resto la última jornada de 2015 con el objetivo de la victoria que en el caso del senior masculino de Filipenses les mantendría como líderes, en el del femenino seguir sumando y en el caso de Agua de Mar CB Palencia y CB Villamuriel, de acabar el año con la primera de la temporada.

Los dos equipos femeninos avanzan en la competición

Tanto las cadetes como las infantiles de las selecciones de Castilla y León avanzan en la competición de las selecciones autonómicas. Los dos equipos masculinos quedan fuera de los puestos de privilegio.

Este sábado nuevo Fanatic en Palencia

Palencia acoge este sábado 9 de Enero una nueva edición del Fanatic Mini, la primera de este 2016 y segunda de la temporada. El pabellón Marta Dominguez y el Frontón de Eras de Santa Marina acogerán a los 36 equipos masculinos y femeninos que una  vez más ha respondido a esta importante cita de la cantera castellano leonesa.

Actualidad Adecco Oro: Frade se quiere ir, COB quiere volver

Carlos Frade ha pedido a su club resolver el contrato que le une para la próxima temporada con el Cáceres, aunque según informa el equipo extremeño, este solo tiene clausula de salida para ir a un equipo ACB. En Galicia se preparan para continuar en LEB Oro, incluso Ourense espera volver a la LEB Oro en función de lo que haga Axarquía. Burgos sigue a la espera.