14 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Un imparable UVA no da opciones a Canto.5 Filipenses

Foto @lrns_pics

Canto.5 Filipenses no tuvo opciones ante el líder invicto Origen UVA.

ORIGEN UVA 86-36 CANTO 5 FILIPENSES

Foto @lrns_pics

Anotadoras:

Origen UVA: Cristina Salinas 11 3t, Alicia García 18 4t, María Varela 4, Eva Córdoba 15, María Cano 0, Carmen García 7 1t, Mónica Barrocal 13 1t, Lara Suarez 8, Sara Fernández 8, Cristina Imaz 2

Canto 5 Filipenses: Isabel 0, María González 4, María Negro 0, Sara Malfaz 7, Olivia de Gracia 2, Mónica Bravo 15, Rocío Marcos 0, Paula Antonio 4, María Somarriba 4, Sara Abajo 0, Noa Abajo 0, Aránzazu Alonso 0

Pese a la derrota buena imagen la mostrada por Filipenses en su visita al líder indiscutible de este grupo A un Origen UVA intratable que está muy por encima del nivel del resto de competidores.

Entraron las locales con una marcha más en ataque al inicio del choque. Le costaba a Filipenses adecuarse al alto ritmo de ejecución de Origen que pronto anotaba con facilidad sus primeras canastas. La rápida circulación de balón y el acierto letal en el tiro exterior marcan las primeras diferencias. Mediado el primer cuarto Canto 5 empieza a carburar en defensa lo que le ayuda a encontrar el camino al aro y mejorar su rendimiento, pero las locales ya dominando para llegar al final del periodo con 24-8.

En el segundo cuarto algo más competido los porcentajes de acierto marcan la diferencia. Filipenses bien en defensa hace que Origen tenga que trabajar más sus ataques y tienen que tirar de talento para seguir sumando, pero de esto van sobradas las vallisoletanas que con grandes porcentajes mantienen su nivel anotador. Las palentinas con peores porcentajes generan opciones de canasta, pero no están acertadas y la diferencia sigue aumentando 47-19.

En la reanudación Filipenses juega sus mejores minutos, sólidas en defensa y aprovechando los robos para anotar al contrataque consiguen plantar buena oposición a su rival que baja ligeramente su ritmo anotador mérito del esfuerzo de las palentinas. Se cierra el tercer cuarto con el resultado global de 64-32.

En el último periodo se acabó la gasolina en el depósito visitante que sólo les da para anotar 4 puntos y Origen con su habitual facilidad se dispara en la anotación hasta llegar al marcador final de 86-36.

Clara victoria de Origen UVA que sigue imparable en esta primera fase. A pesar de la diferencia la sensación fue que Filipenses nunca perdió la cara al partido salvo en la recta final y que las locales con más calidad siempre encontraron buena oposición de su rival que intentó dar buena imagen y ofrecer lo mejor sí mismas.