Se presentaba Quesos Cerrato Palencia en Logroño con la opción de poner 4 puntos de distancia con Melilla. Una vez más se demostró que el Palacio de los Deportes de la Rioja es una pista maldita para el equipo palentino consumando la 4ª derrota de la temporada (74-70). Quizás lo peor de todo es que la enfermería sigue llenandose de “tocados”, en esta ocasión Mitch McCarron.
Dura derrota en Logroño ante un Cocinas.com que se llevó la victoria gracias a su mayor intensidad. No es fácil saber las razones del juego palentino. Es evidente que el hecho de no poder entrenar con toda la plantilla, puede pasar factura. Quizás también el hecho de conocer la derrota de ayer de Melilla, cualquier motivo es válido.
El hecho es que fue un partido en que la producción ofensiva se centró en 2-3 jugadores y de esta forma es muy difícil. Todo se complicó aun más tras la lesión de Mitch McCarron. En el apartado ofensivo, destaca la poca producción de un juego exterior, especialmente desacertado desde 6,75. Lo palentinos hicieron un pobre 17% en 3T (3/18).
Otro factor importante fue el mal día que tuvieron los bases de Quesos Cerrato. Cuando a tus dos bases no les sale nada, es muy difícil ganar y eso sucedió ayer.
La parte positiva, es que tras un mal partido, Quesos Cerrato tuvo la bola para empatar/ganar en los últimos segundos.
Análisis individual: Partidazo de Urko Otegi, sin premio.
Urko Otegi: Al igual que la semana pasado, fue el encargado de marcar el camino a seguir, pero a diferencia de ese día, no encontró excesiva colaboración. Fue el principal referente defensivo y ofensivo. Finalizó el partido con una valoración de 36.
La escasa rotación de Quesos Cerrato le obligó a jugar 35:42 minutos y acabó el partido fundido.
Sus números contra Cocinas.com
Minutos | Puntos | Rebotes | Asistencias | Valoración |
35:42 | 24 | 13 | 3 | 36 |
Mitch McCarron: Gran inicio de partido. Fue el único que siguió el ritmo que marcaba Urko, con buenas defensas, robos y anotando en penetración e incluso desde 6,75.
Una vez más, cuando está haciendo un buen papel sufre una aparatosa lesión. En este caso habrá que esperar a la evolución del golpe sufrido en el cuello y que le impidió volver a jugar. Su baja fue una ausencia que el equipo notó en exceso.
Lamont Barnes: Le costó mucho entrar en el partido (al descanso solo llevaba 2 puntos). En el segundo tiempo su producción mejoró ostensiblemente. En la última jugada recibió un codazo de Carlson (#5) que le rompió un diente.
Video codazo a Lamont Barnes
Dani Rodríguez: No tuvo el día, aunque sus buenos minutos en el 2º cuarto (9 puntos) unidos a la buena defensa del equipo, llevaron la esperanza a la afición palentina.
Joan Tomás: Mejores números que sensaciones. Ayer su labor iba a ser en ambas canastas pero no logró imponerse en ninguna de ellas. Mal día desde el perímetro y no logró ser sólido en defensa. El hecho de jugarse en Logroño y querer agradar quizás le pasó factura al jugar con cierta ansiedad.
Romá Bas: Se esforzó en defensa y lo intentó en ataque pero no tuvo la suerte de su lado.
Dani Pérez: No le salió nada de lo que intentó.
Mike Fakuade: Muy lastrado por sus problemas físicos solo disputó 9 minutos. Era un partido que le iba bien, por sus características pero no pudo ayudar al equipo.
Ike Okoye: Solo jugó 4 minutos y no aportó nada.
Ahora hay que pensar en el próximo viernes, que nos visitará Unión Financiera Oviedo. Los asturianos están en racha y se presentan en Palencia clasificados en la 3ª posición.
Esperamos que los “tocados” vayan recuperándose, o al menos estén en las mejores condiciones físicas posibles para afrontar el partido.
Más historias
Krutwig se acerca a Vaulet en la semana que Chema González se estrena en el Trofeo Urko Otegui
Lovro Gnjidic, fichaje de Súper Agropal Palencia
La Peña Basket Morao cierra el «March Madness» de los viajes con el desplazamiento a Zamora