Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

CB Villamuriel cayó en la prórroga en un emocionante encuentro que se tuvo que decidir en la prórroga. Su rival…

Read More..

La próxima LEB Oro será la más castellano leonesa de la historia

Campeonatos de España: Derrotas de CB Villamuriel y Zunder Maristas

Castañeda revalida como presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León

Campeonatos de España: CB Villamuriel se estrena con una gran victoria. Zunder Maristas no pudo con Estudiantes

22 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Un Eldana de dos caras cae ante CD Base segoviano

Foto Eldana

Eldana sigue sin sumar su primera victoria y caía el pasado fin de semana en la cancha del CD Base segoviano en un partido con dos partes bien diferenciadas.

CD Base 83 – Eldana CB 55

Foto Eldana

Anotadores:

Eldana : (9+23+11+12) Rubén de Vena (2), Alberto (6), Marcos (9, 1 triple), Rubén Verduras (12), Daniel (17, 1 triple) –quinteto inicial-  Fran (0), Sergio (1), Edu (0), Jaime (4), Alvar (0), Juan (0), Bruno (4).

Segovia : (19+22+21+21)  Jorge (4, 1 triple), Daniel (12), Enrique (6, 1 triple), Javier (8), Adrian (5) -quinteto inicial- José Luis (10, 2 triples), Alberto (9, 1 triple), Eduardo (2), Martin (8, 1 triple), Darío (9), Mauro (10, 2 triples).

En este partido hemos podido apreciar 2 caras totalmente distintas del Eldana; 2 primeros cuartos muy centrados en el trabajo a realizar y con buena intensidad en ataque y defensa, y otros 2 con varias lagunas de concentración y un ritmo más flojo que el del rival, que ha derivado en una derrota exageradamente amplia.

El principio errático del equipo local podía haber sido mucho más aprovechado por los de Dueñas, pero el acierto en el tiro esta siendo uno de los hándicap de la temporada y en el partido de esta jornada se ha hecho más evidente.

El mal bloqueo del rebote defensivo daba varias oportunidades de tiro en cada ataque a los locales, siendo este otro problema que no se pudo resolver en todo el encuentro. Por el contrario, los errores del Eldana en esta primera mitad fueron castigados sin piedad por los locales, llevándose al descanso una ventaja de 9 puntos, 41-32, que no se merecían ni los que la tenían a favor, ni las que sufrían en contra.

El regreso del vestuario parecía el de otro equipo distinto al de la primera parte. A pesar de que los primeros minutos fueron un intercambio de canastas, los errores en defensa y la precipitación en ataque desembocaron en un parcial de 16-0, que aunque en los últimos instantes del tercer cuarto fue devuelto por otro 0-8 favorable al Eldana, ya había colocado la diferencia en contra por encima de los 15 puntos.

En el último periodo, Eldana intentó cambiar el rumbo del partido con varios cambios defensivos en busca del desconcierto rival, pero estos cambios no tuvieron la continuidad necesaria, tanto en concentración como en intensidad, no pudiendo llegar al objetivo deseado, e incluso empeorándolo en los últimos minutos, dejando que los segovianos llegaran a una diferencia en el marcador mucho más amplia de lo que tenía que haber sido la justa en este partido.