El pívot catalán, Eduard Gatell (Terrasa, 1989. 2,03m) ha llegado a un acuerdo con el club para formar parte de la plantilla del Destino Palencia la próxima temporada.

Gatell es uno de los pivots con mayor experiencia de la liga, tres temporada en las filas de Peñas Huesca, otras tres en Melilla Baloncesto y también las tres últimas en las filas de TAU Castelló donde ha coincidido con Romás Bas.

Jugador de mucha garra, luchador y reboteador, con buena mano en la media distancia, sin duda imprimirá mucho carácter al equipo como se ha visto siempre en sus enfrentamientos ante Palencia Baloncesto.

La pasada temporada valoró 8.4 ítems, anotando 5.6 puntos y logrando 5.7 rebotes en las 13 jornadas que disputó.

Edu es una referencia en la liga, desde su año en Huesca demostró que es un guerrero, un reboteador, un muy buen defensor y un jugador con espíritu en la cancha e importante fuera de ella” anunciaba Arturo Álvarez sobre la nueva incorporación.

Estoy muy ilusionado por pertenecer a este equipo, con muchas ganas de afrontar los nuevos retos que lleguen esta temporada y deseando poder ver a la afición en nuestra pista” adelantaba el Edu Gatell.

Con Gatell son ya tres los jugadores con los que cuenta la plantilla del Destino Palencia, uniéndose a los bases, Dani Rodríguez y Aitor Zubizarreta.