Tres jornadas para los playoffs

La lucha será probablemente entre Breogán y Palencia por la cuarta plazaTres jornadas para acabar la fase regular y los aficionados de Palencia Baloncesto y tras cuatro temporadas en la Adecco Oro, disfrutaremos de una ampliación de la temporada en forma de playoffs (ya se sufrió hace un par de campañas por los playout) pero lo tiene complicado; Palencia tiene opciones de acabar como tercera en la clasificación y para ello deberá ganar todos los partidos que le quedan y esperar que Alicante falle o los dos, o uno, en función de si recupera el basketaverage o no.

No existe posibilidad de triple empate entre Alicante, Palencia y Breogán. Los lucenses, a los que Palencia se enfrenta esta misma jornada en Lugo, se encuentra a 4 victorias de Alicante y a dos de Palencia Baloncesto con tres jornadas por disputarse.

La opción más factible es que Palencia finalice la liga regular como cuarta. Con las dos victorias de ventaja sobre Breogán, a Palencia solo le hace falta una victoria en estos tres partidos para certificar una clasificación histórica. Quedar quintos significaría que Palencia pierde los tres últimos encuentros.

Lo de terminar la liga terceros es complicado. Como comentábamos unos párrafos atrás las opciones pasan por ganar todo y que Alicante falle dos o tres partidos, uno de ellos el que enfrentará a ambos en el Marta Dominugez. Si falla dos partidos, Palencia debe ganar a Lucentum Alicante superando el basketaverage de 18 puntos que se trajo de tierras alicantinas. No parece probable que se de esta circunstancia dado el nivel defensivo de los de Perelló, pero Palencia ha demostrado esta temporada que puede hacer grandes partidos. Si no se supera el basketaverage, todo dependerá de lo que haga Alicante.

El calendario de partidos para los tres equipos será el siguiente:

J. Alicante Palencia Breogán
24 Alicante-Navarra Breogán-Palencia Breogán -Palencia
25 Palencia – Alicante Palencia – Alicante Cáceres – Breogán
26 Alicante – Cáceres Melilla – Palencia Breogán – Knet

El calendario más complicado es el de Palencia, que se enfrenta a sus rivales directos, y encima dos de sus encuentros como visitante, al contrario que Alicante y Breogán, que jugarán dos de ellos en su cancha.

Esta semana se decidirá a qué puesto puede aspirar esta temporada Palencia Baloncesto, pase lo que pase, será su mejor clasificación en la historia.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Deja un comentario

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

LEB Oro J30: Navarra y Lleida consuman su descenso a LEB Plata

Finalizó la liga regular y apenas hubo variaciones en la clasificación final, consumándose el descenso a LEB Plata de Planasa Navarra y Actel Força Lleida y quedando fuera de los playoffs Palma Air Europa. Gran fin de temporada de Cáceres Patrimonio de la Humanidad que se clasifica para playoffs en su vuelta a la liga. Tautvydas Sabonis, MVP de la última jornada.

Palencia ya es leyenda del deporte palentino, tercera Copa consecutiva y en casa

Palencia sigue haciendo historia clasificándose para la final de la Copa Princesa que además organizará al aprovechar la derrota de Palma en Oviedo. Los palentinos comenzaron sufriendo más por su propia irregularidad pero acabaron imponiéndose en la segunda parte con un gran nivel defensivo. Actel Força Lleida 66 - Quesos Cerrato Palencia 77. Estadísticas

Jason Calliste, nuevo fichaje de Chocolates Trapa Palencia

Con el fichaje de Jason Calliste, Chocolates Trapa Palencia, da por cerrado el capitulo de incorporaciones y firma al tercer base del que tanto se llevaba hablando. Calliste llega para ser un referente ofensivo del equipo compartiendo puesto con Garrido y Campara.

Retabet Bilbao Basket: El gran favorito al retorno a Liga Endesa

Hoy a las 20:00 horas en Miribilla, comienza la andadura de Chocolates Trapa Palencia en los play off de ascenso a Liga Endesa. Las...

Mupli sigue funcionando

A pesar de tener que renunciar a la categoría que habían logrado alcanzar por méritos deportivos, División de Honor "B", Mupli sigue jugando y este fin de semana participaron en el XI Torneo Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas disputado en Lisboa ante los campeones portugueses y el Mideba extremeño.