Derbi regional entre Chocolates Trapa Palencia y Carramimbre Valladolid, que los palentinos afrontan con una racha de 2 victorias consecutivas, tras la victoria en Ourense y (posiblemente) sin la presencia de Dartaye Ruff. Los de Paco García son una de las revelaciones de la liga, situados en la 5ª posición con un balance de 8 victorias y 5 derrotas. Tino Ugidos nos analiza al conjunto vallisoletano.
Vuelve Chocolates Trapa a Villamuriel, tras una victoria agónica ante Río Termal Ourense. En ese partido, Ruffin se dañó la rodilla y (casi seguro) será baja esta noche. La noticia positiva vino de la mano de Andrés Miso que realizó un gran partido dejando constancia de su calidad, aunque su futuro en Palencia parece ligado a la resolución del caso Calliste.
Con la victoria en Galicia, el conjunto de Joaquín Prado se situó en la octava plaza con un balance de 6 victorias y 7 derrotas.
El Carramimbre Valladolid, es una de las revelaciones de la liga, al ser un recién ascendido y que compite con un bloque basado en los jugadores claves del año pasado en LEB Plata.
Paco García ha creado un grupo sólido, que ha ganado en pistas complicadas y cuando no han logrado la victoria, han competido hasta el ultimo momento con los equipos que lideran la clasificación.
En el equipo pucelano volverá a Palencia el ex jugador morado Greg Gantt (Campeón de Copa Príncipe 2015) y el palentino Alex Reyes Abad.
El “scouting” de Carramimbre Valladolid por Tino Ugidos
Características de Carramimbre Valladolid
Buen comienzo de temporada el protagonizado por el equipo de Paco García. Con la columna vertebral del equipo que el año pasado ascendió en el play off de LEB Plata, como: Wade Chatman (#1), Graham Bell (#21) y Sergio de la Fuente (#22) y la contratación de jugadores importantes como Oscar Alvarado (#7), Greg Gantt (#2), Hopfgantner (#35) o Jito Kok (#33)están realizando una muy buena primera parte de la liga.
Es un equipo muy peligroso fuera de casa, ya que han ganado cuatro partidos lejos del polideportivo Pisuerga (Coruña, Huesca, Ourense y Lleida). El juego de Carramimbre Valladolid se caracteriza por tener muy establecidas las funciones de cada jugador dentro del campo. Sus movimientos tienen siempre una finalidad muy concreta, y los ejecutan de forma que, ante cada situación defensiva que les plantean, responden adecuadamente en ataque.
Cada jugador tiene una misión en el campo muy concreta que ejecutan con bastante rigurosidad. Desde la posición de base, Oscar Alvarado (#7) es el director de juego en el que Paco García deposita toda su confianza. Buena visión para pasar el balón y jugar bloqueos directos. Alterna el base con Wade Chatman (#1), un jugador mucho menos director y más ofensivo, muy peligroso en situaciones de 1 contra 1 y con buen lanzamiento exterior. No es raro ver a los dos juntos en la cancha, pasando el americano a jugar de escolta.
Como especialista tirador disponen de Greg Gantt (#2), con muy buen tiro desde la línea de 6,75 saliendo de bloqueos ayudado por Alex Reyes (#8), que está realizando también una buena temporada, estando bastante seguro en lo que es su punto más fuerte, el lanzamiento exterior. Completan el juego exterior Rowell Graham Bell (#21), un alero con unas excelentes condiciones físicas que pone de manifiesto con explosivas penetraciones a canasta, y el vallisoletano Daniel Astilleros (#14) en su tercera temporada en el club.
En el interior destacan por su importancia dentro del juego pucelano Sergio de la Fuente (#22), un ala pívot con mucha movilidad, muy peligroso en el rebote de ataque y Jito Kok (#33), pívot con muy buen físico, capaz de postear y jugar cerca de la canasta pero que a demás posee un aceptable rango medio de tiro. Completan los hombres grandes Max Hopfgartner (#35), que realizó una buena campaña el año pasado en Navarra a las órdenes de Joaquín Prado, capaz de abrir el campo con lanzamientos exteriores, y Cristian Uta (#11), el “center” rumano cedido por Unicaja.
Estadísticamente, es un equipo con un buen nivel de anotación (76,8 ptos) que no intenta demasiados tiros de tres puntos, menos de 20 por partido y que posee además una buena defensa (73,4 puntos en contra por partido).
Jugadores destacados de Carramimbre Valladolid
Oscar Alvarado (Dorsal #7 / Base / España): Uno de los mejores bases directores de la liga. Mejor asistente de la competición con 6,2 por partido, es el jugador más valorado del equipo anotando sólo 5 puntos cada día.
Greg Gantt (Dorsal #2 / Escolta / USA): El escolta procedente de Huesca y que ya jugó en Palencia es un excelente tirador desde cualquier posición del campo. Muy peligroso llegando abierto en transiciones o saliendo de bloqueos para tiradores. Lleva 10,7 puntos por partido.
Rowell Graham (Dorsal #21 / Alero / GB): Alero caracterizado por su físico y su juego ágil. Muy buen penetrador y peligroso en el rebote ofensivo.
Sergio de la Fuente (Dorsal #22 / A-Pívot / España): Ala-pívot con mucha movilidad, muy agresivo tanto en ataque como en defensa. Es una de las claves del equipo. Si está cómodo en el partido les da mucha energía extra.
Jito Kok (Dorsal #33 / Pívot / Paises Bajos): Una de las sorpresas agradables de la competición. Interior con unas condiciones físicas excelentes, capaz de jugar por encima del aro y de hacer tiros de media distancia con efectividad.
Puntos fuertes de Carramimbre Valladolid
Dispone de un juego colectivo en el que cada jugador conoce muy bien su papel dentro del equipo. También destacan por tener mucho equilibrio entre el juego interior y el exterior.
Son un conjunto muy sóliudo que ha mostrado su capacidad para ganar en canchas difíciles
Puntos débiles de Carramimbre Valladolid
Disponen de una plantilla corta (de 10 jugadores), lo que provoca que ante algún problema de lesión podrían acusarlo.
Como nosotros, es un equipo que tira poco de tres puntos, aunque tienen un porcentaje aceptable del 33%.
Claves del partido ante Carramimbre Valladolid
Para nosotros es de vital importancia estar sólidos en defensa. Intentar que no hagan tiros liberados de sus tiradores Gantt, Reyes o Wade Chatman.
La lucha por el rebote será muy importante en este partido, para lo cual debemos contrarrestar su poderío físico interior, con un buen bloqueo de rebote.
En ataque seguir buscando tiros liberados y canastas fáciles en contraataque.
El partido que se disputará esta noche, a las 21 horas en el pabellón provincial Adolfo Nicolás, será dirigido por Carlos Javier García León y Juan Francisco González Cuervo.
Más historias
J-31 Súper Agropal Palencia se estrella en Ourense (94-84) y dice adiós al quinto puesto
Un Kunkel imperial se lleva la jornada del Trofeo Urko Otegui
J-31 Súper Agropal Palencia busca asaltar a un Aircargobooking Ourense con muchas dudas