18 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Tiempo de finales a 4 infantiles para CB Villamuriel y Maristas, y Campeonato de España Junior para Maristas

Fin de semana muy importante para varios equipos palentinos en categoría autonómica; CB Villamuriel organiza la Final a 4 infantil femenina y Adarsa Maristas la infantil masculina y mientras, el junior masculino de Maristas comenzará su participación en el Campeonato de España.

Fin de semana muy importante para el baloncesto base palentino, donde dos equipos, CB Palencia y Adarsa Maristas, se juegan el campeonato de Castilla y León y una plaza en el Campeonato de España infantil, y por otro lado, Adarsa Maristas Junior juega el Campeonato de España de la categoría en tierras onubenses.

El CB Villamuriel será el encargado de organizar la Final a 4 infantil femenina donde están en juego dos plazas para el Campeonato de España de la categoría, y a la que llega tras finalizar la competición con 12 victorias y 6 derrotas por detrás de los grandes favoritos, Patatas Hijolusa y Perfumerías Avenida.

El Pabellón Provincial Adolfo Nicolás acogerá desde mañana viernes y hasta el domingo 30 de Abril la Final que se juega con el formato todos frente a todos.

CB Villamuriel debutará este viernes a las 17 h. frente a Perfumerías Avenida, mientras que el sábado a la misma hora, CB Villamuriel se enfrentará al Patatas Hijolusa y cerrará su participación a las 18 h. frente al BFB Gambafresh. 

El infantil masculino Adarsa Maristas, a por su Final a 4

Valladolid, con San Agustín como organizador, será la sede de la Final a 4 infantil masculina donde el infantil que dirige Juan Carlos Martín, Adarsa Maristas, intentará estar entre los dos mejores y clasificarse para el Campeonato de España.

Esta mañana nuestro compañero Bauhaus hablaba con el técnico palentino que ha llevado a los infantiles de Maristas a participar en este campeonato y que ya tiene la experiencia de haber jugado el campeonato de España en su etapa en el CB Palencia.

Maristas llega a la Final con un balance de 12 victorias y 6 derrotas, donde el gran favorito será el Real Valladolid, invicto durante la fase regular, junto a San Pablo Burgos.

Adarsa Maristas iniciará la competición ante Real Valladolid, partido que disputará el viernes a partir de las 20 h., continuando el sábado a las 19 h. frente al fundamentalmente físico San Pablo Burgos y cerrará la competición el domingo a las 12:30 frente al anfitrión San Agustín.

Adarsa Maristas junior a competir en el Campeonato de España

Llegó la gran cita para los junior de Maristas, el premio a la excelente temporada que han disputado y la oportunidad de demostrar el potencial de un equipo que ha ido creciendo a lo largo de la temporada.

Adarsa Maristas ha quedado encuadrado en el grupo E junto al Obradoiro Peleteiro, Melilla Sport Capital y el Helios aragonés.

La exigente competición para los palentinos comienza este domingo 30 a las 17 .h. precisamente frente al Helios, tercero del grupo aragonés, mientras que el lunes 1 de Mayo el rival de los palentinos será Melilla Baloncesto a las 17 h. y cerrará la competición el martes 2 de mayo contra el favorito del grupo, Obradoiro, a las 20 h.