Team Palencia se lleva el derbi palentino ante Eldana en la Copa BasketVall

- Advertisement -

Eldana CB 47 – Team Palencia 50

- Advertisement -

Otro partido perdido en los últimos minutos por el Eldana, después de trabajar correctamente durante 37 minutos, y de nuevo por errores en el rebote defensivo, verdadero talón de Aquiles en esta copa basketvall.

Aunque en esta ocasión los locales salieron mucho más centrados que en los anteriores encuentros disputados, varios pases perdidos le privaron de irse con ventaja ya en el primer cuarto, terminando este con un empate a 13. Durante el segundo cuarto y con continuos cambios en defensa, se logró mantener un ritmo adecuado en el partido y cerrar la zona defensiva, lo que permitía salir a la contra e ir distanciándose en el marcador, aunque solo fuera por 5 puntos, 27-22.

El descanso no sentó bien a ninguno de los 2 equipos y las imprecisiones predominaron en ambos bandos, por parte local en el lanzamiento exterior y Team Palencia en los pases de sus jugadas ofensivas.

En el último periodo y después de que el Eldana hubiera conseguido su máxima ventaja 43-34, estos parecieron frenar su intensidad en todas las facetas del juego; por un lado los movimientos en ataque se volvieron previsibles y lentos, y por otro la defensa comenzó a hacer agua a la hora de bloquear su propio rebote; prácticamente todos las jugadas ofensivas de los visitantes de aquí al final, tuvieron segundos y hasta terceros tiros gracias a los rebotes ofensivos de los palentinos, que les permitieron primero empatar el partido y luego ganarlo ya que la última jugada del Eldana a falta de 4 segundos no consiguió el objetivo del triple que les hubiera llevado a la prórroga.

Anotadores

T.Palencia : (13+9+8+20)  Fran (23, 1 triple), Héctor (5), Miguel (4), Javi (10), Alejo (2) –quinteto inicial-  Daniel (2), Pachi (4).

Eldana : (13+14+9+11) Jorge (15, 2 triples), Edu (5), De Vena (4), Dani M. (2), Mimi (6, 1 triple) –quinteto inicial-  Suarez (10, 2 triples), David (0), Adrian (5), Antonio (0).

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

Competir es parte de la formación de un deportista

Desde hace tiempo pienso que competir en el deporte de base es esencial para la formación deportiva y sobre todo personal de los jugadores....

HLA Alicante es el equipo más valorado de Noviembre. Estudiantes único pleno de victorias

HLA Alicante ha sido el equipo más valorado del mes de Noviembre con un Movistar Estudiantes que ya funciona a pleno rendimiento como demuestra su pleno de victorias y su condición durante este mes de equipo que menos puntos ha recibido. Easycharger Palencia ha sido el equipo más anotador del mes.

El señor del anillo

Ayer jueves 25 de noviembre de 2021, Marc Gasol cito a lo medios de comunicación en Fontanajau para hacer un anuncio de impacto en la competición. Desde ya se incorpora Básquet Girona, equipo del que es presidente y jugara en LEB Oro.

Buenas sensaciones de los autonómicos de Adarsa Maristas

Buen nivel en general de los autonómicos de Adarsa Maristas, tanto en categoría masculina como femenina.

El infantil femenino de CB Villamuriel se lleva una ajustada victoria

Fin de semana agridulce para los autonómicos femeninos de CB Villamuriel, con victoria por un solo punto del infantil, y las derrotas de las cadetes y junior.