2 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Superioridad de USAL para vencer a Canto.5 Filipenses

Foto Filipenses

Canto.5 Filipenses caía con contundencia en tierras salmantinas a pesar de iniciar el encuentro a un buen nivel. A partir del segundo cuarto un USAL más completo, desarbolaba a las colegiales.

Universidad de Salamanca 75 – Canto.5 Filipenses 36

Anotadoras:
Universidad Salamanca: Amaya Lezana 4, Isabel Corral 5, Cecilia Poveda 6 (1t), Annika Krusche 17, Eva Rumes 8, Cristina HIdalgo 0, Nora Pérez 10, Carmen Rodríguez 0, Carolina Muñoz 9,(1t) Marina Gutiérrez 6, Laura Sánchez 4, Lorena Benlloch 6 (2t)
Canto 5 Filipenses:  Isabel Benito 2,  María González 5, Olivia de Gracia 7 (1t),   María Negro 11,  Paula Antonio 2, María Somarriba 3 (1t), Sara Abajo 2,  Noa Abajo 2-,  Elba Becares 2
 
Foto Filipenses

Pese a la derrota, buenas sensaciones las transmitidas por Canto 5 Filipenses en su desplazamiento a Salamanca donde se enfrentó  al equipo de USAL.

Las palentinas salieron concentradas en el primer periodo con un buen nivel defensivo que las permitía jugar de tú a tú a su rival que no encontraba camino fácil a la canasta. Pese a las bajas Canto 5 jugó a buen nivel en este inicio de partido encontrando buenas opciones de ataque y generando opciones de anotación que en otros partidos tenían negadas.
El cansancio y las rotaciones pasaron factura a las palentinas y en el segundo periodo vino el temido apagón que facilitó en exceso el camino a USAL, asignatura pendiente para Canto 5 por tanto mejorar físicamente y ser más constantes en su ritmo de partido.
Aún así a la vuelta del descanso en la segunda parte y con la piernas y la cabeza despejada las palentinas jugaron su mejor cuarto de lo que va de temporada. Anticipación defensiva, robos y contrataque se convirtieron en el mejor arma de las colegiales que por momentos desarbolaron a su rival forzando tiempo muerto del entrenador local. Se muestra aquí el camino a seguir para avanzar en la evolución del equipo.
Faltó rematar el trabajo en el último cuarto donde USAL volvió a llevar el ritmo para certificar su victoria marcando la máxima diferencia del encuentro y dejando a las palentinas en sólo 4 puntos en este último acto. Una pena que las piernas y la cabeza no aguantaran un poco más para poner algo más difícil la victoria al conjunto local.
Destacar el trabajo defensivo en conjunto de Canto 5 durante muchas fases del encuentro el trabajo incansable de Olivia de Gracia durante muchos minutos de juego y el trabajo en ataque de María Negro. Mención especial a Sara Abajo, María González, Elba Becares y Olivia de nuevo que aún sin estar totalmente recuperadas de sus dolencias y lesiones tomaron parte de este choque.
A corto plazo Canto 5 Filipenses tiene 2 semanas, la próxima J5 toca jornada de descanso y la siguiente para la competición, para recuperar lesionadas.