
Saltó Super Agropal Palencia a la pista del Amenábar Arena a calentar con unas camisetas en apoyo de su compañero Mathieu Kamba lesionado el pasado miércoles. Una baja insustituible l tratarse de un jugador super completo cuya aportación va mas allá de los números, y es algo que se evidenció posteriormente en el partido.
ESTADISTICA INVEREADY GIPUZKOA BASKET 85-87 SUPER AGROPAL PALENCIA
Un partido que comenzó con máxima igualdad, con ambos equipos intercambiando canastas en los primeros minutos. Los morados lograron una ventaja inicial gracias a 5 puntos consecutivos de Borg, siendo el ultimo un triple tras una recuperación de balón, situando el marcador en 7-12. Sin embargo, Gipuzkoa Basket ajustó su defensa y consiguió darle la vuelta al marcador con una canasta de Vrankic, llegando a ponerse 15-12 a su favor. Los morados, lejos de amilanarse, igualaron el marcador al final del primer cuarto con un 2+1 de Wintering (21-21).
En el segundo cuarto, un triple de Manu Rodríguez devolvió la ventaja al Súper Agropal Palencia. Aunque ambos equipos mostraron imprecisiones y pérdidas de balón, los palentinos supieron aprovechar su dominio en el rebote para establecer una diferencia de hasta siete puntos tras un par de buenas acciones de Dimitrov (24-31). Los locales intentaron reaccionar especialmente de la mano de Johnson, pero dos triples consecutivos de Borg y Manu Rodríguez permitían mantenerse en ventaja (39-46) que acabó siendo de seis puntos al descanso (42-48) tras dos libres de Krutwig.
Tras el descanso, un triple de Wintering (42-51) parecía abrir una brecha cómoda para los morados, el Gipuzkoa Basket intensificó su defensa y logró acercarse en el marcador con un parcial de 9-3, situándose 51-54 con buenos minutos de Nicolau. Luis Guil movió el banquillo buscando un mayor defensa con Dimitrov y Oroz y su equipo respondió recuperando la intensidad, ampliando nuevamente la diferencia a 51-59 tras triple de Pablo Hernández y mate de Krutwig. A pesar de los intentos locales por remontar en cuanto los de Odriozola se acercaban, los de Luis Guil daban cumplida respuesta para lograr seguir dominando el marcador al finalizar el tercer cuarto (65-70).
El último cuarto fue un auténtico thriller. Los locales igualaron el marcador en varias ocasiones (70-70 y 72-72) e incluso llegaron a ponerse por delante con un 4/6 en tiros libres (76-72), aprovechando algunos errores y precipitaciones del Súper Agropal Palencia, mas una tecnica a Luis Guil. No obstante, la defensa visitante se fortaleció en los momentos complicados y de la mano de Krutwig (80-76), Vaulet (80-78) y Kunkel desde 6,45 (80-81) devolvían la ventaja a los morados a falta de 2 minutos. El partido entraba en los últimos 30 segundos con igualdad, y en la ofensiva morada Wintering en acción individual aprovechaba que la defensa le cerraba la penetración para lanzar y anotar desde 6,75 en una acción que prácticamente a el partido (83-86). En el ataque posterior los palentinos defendían bien el perímetro y el triple de de Gipuzkoa Basket no entraba y el rebote de Aranitovic se convertía en canasta (85-86) pero con poco mas de un segundo por jugarse. La defensa local hacia falta sobre Witering que anotaba el primer y tiraba a fallar el segundo sin dejar opción de juego al rival y sellando una nueva victoria (85-87) en el cuarto final de infarto consecutivo.
💜💜💜
LA
MEJOR
AFICIÓN
DEL
MUNDO.
💜💜💜 pic.twitter.com/MJrWAlZqZs— Súper Agropal Palencia (@Palencia_Basket) February 16, 2025
Un triunfo que no solo refuerza la moral del equipo, sino que también sirve como dedicatoria especial a Mathieu Kamba, quien sufrió una grave lesión en el partido anterior. El equipo mostró resiliencia y carácter para sobreponerse a las adversidades y conseguir una victoria que alegro a los aficionados morados desplazados a Donosti y que los mantiene en la lucha por los puestos de privilegio de la Primera FEB. Con este resultado, el Súper Agropal Palencia continúa demostrando su capacidad para competir al más alto nivel, afrontando cada desafío con determinación y espíritu de equipo, mientras que ahora llega el momento del club para buscar un sustituto a Kamba mientras varios de sus compañeros viajan con sus países a las ventanas FIBA.
Más historias
Lovro Gnjidic, fichaje de Súper Agropal Palencia
La Peña Basket Morao cierra el «March Madness» de los viajes con el desplazamiento a Zamora
Un gran Súper Agropal Palencia sucumbe ante Estudiantes