Krutwig se acerca a Vaulet en la semana que Chema González se estrena en el Trofeo Urko Otegui

El capitán Chema González y Cameron Krutwig empataron en la jornada del trofeo Urko Otegui de la Peña Basket Morao…

Read More..

Lovro Gnjidic, fichaje de Súper Agropal Palencia

La Peña Basket Morao cierra el «March Madness» de los viajes con el desplazamiento a Zamora

Un gran Súper Agropal Palencia sucumbe ante Estudiantes

J-25 Movistar Estudiantes: en busca del liderato

18 marzo, 2025

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Súper Agropal Palencia se impone al ODILO FC Cartagena CB (88-71)

Sólido partido de Súper Agropal Palencia que venció por 88-71 a ODILO FC Cartagena CB, dominando el partido de principio a fin.

Un partido clave en mitad de la semana

Enfrentarse al noveno clasificado de la liga siempre supone un reto, pero Palencia supo aprovechar su fortaleza en un Municipal que presentó un gran ambiente a pesar de celebrarse el derbi de Champions a la misma hora.

El precedente de la primera vuelta no debía tomarse como referencia porque aunque Súper Agropal Palencia arrolló al Cartagena  (67-100) en el Palacio de Deportes de Cartagena, el equipo de Jordi Juste no era aún tan  solido como le hemos visto según avanzaba la temporada y además anoche llegaba en una buena racha. Como destacó Luis Guil, en la previa «Cartagena es el equipo revelación de la LEB Oro», acumulando ya 12 victorias en su primera temporada en la categoría.

Calvin Hermanson, exjugador de Chocolates Trapa Palencia en la temporada 2018/19, recibió la ovación de la grada en la presentación, aunque no jugó por una lesión en la mano.

Primer cuarto: Inicio con presión alta

El quinteto que puso Guil en liza estuvo formado por Oroz, Krutwig, Vaulet, Pablo Hernández y Borg.

No empezó Vaulet en su mejor versión fallado dos tiros libres en un frio inicio, hasta que Cameron Krutwig inauguraba el marcador con una bandeja bajo el aro. Desde el inicio, Súper Agropal Palencia ejerció una fuerte presión defensiva sacando a su rival de su ritmo de juego impidiendo que anotase en los primeros segundos de posesión y llevando a Cartagena a agotar varias veces los 24 segundos de posesión o forzando tiros en malas situaciones.

ODILO FC Cartagena CB se fue asentando poco a poco llegando incluso a ponerse por delante 9-13,  destacando el papel de Dylan van Eyck, que logró 7 puntos y 3 rebotes en este período. Pero en ese momento surgió la mejor versión de Chema González (5 puntos seguidos) para que los locales recuperasen el mando en el marcador. El primer cuarto terminó con ventaja local (22-15), con la “mala” noticia de que Vaulet había cometido ya 2 faltas personales y siendo Chema González el jugador más valorado de Palencia, con 5 puntos y 2 rebotes.

Segundo cuarto: Se abre la brecha

Con 23 puntos anotados en el segundo cuarto, Palencia consolidó su dominio, siendo claves dos triples consecutivos de Borg y Pablo Hernández que ponían el 37-30 en el marcador y abriendo una brecha que llego a los 12 puntos de diferencia al descanso (45-34).

Aunque Cartagena intentó reaccionar y aprovechó algunas pérdidas no forzadas de los locales, Palencia supo mantener el control. Krutwig, con 12 puntos, se erigió como el máximo anotador hasta el momento.

Tercer cuarto: La sentencia

Súper Agropal Palencia salió arrollador con el regreso de Vaulet a la pista y un triple de Manu Rodríguez marcaba un parcial de 11-0 (56-34) provocando el tiempo muerto de Cartagena con poco más de 2 minutos disputados. Fue un cuarto que se jugó al rimo que marcó Alec Wintering y en que los locales anotaron 26 puntos superando los 20 de ventaja en varios momentos del cuarto.

El 71-53 con el que finalizo el tercer cuarto ya dejó el partido sentenciado.

Cuarto cuarto: Control de juego y reparto de minutos

Con el partido prácticamente decidido, los últimos diez minutos fueron un puro trámite en el que Luis Guil manejo el banquillo para mantener la ventaja y de paso repartir los minutos de tal forma que la platilla pueda llegar con el menor desgaste posible al tercer partido de la semana en el Movistar Arena ante el Estudiantes. En este reparto de minutos pudo saltar a pista Javi Pinilla quien respondió con un triple y un robo en media pista.

El marcador final (88-71) fue fiel reflejo de la superioridad local con Alec Wintering como MVP con una valoración de 21 creditos (15 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias)

Conclusiones

Súper Agropal Palencia firmó un partido serio y efectivo, con pocas pérdidas y gran acierto ofensivo. Además, supo dosificar esfuerzos de cara al importante partido del próximo domingo frente al segundo clasificado, Estudiantes, en Madrid.

Vídeo resumen del partido

Galería de imágenes