
Lucas N’Guessan no seguirá en las filas de Súper Agropal Palencia, así lo ha transmitido el club en una nota emitida y tras la conclusión del contrato que se producirá esta semana y que unía al jugador holandés desde el pasado mes de diciembre; ayer, ante Inveready Gipuzkoa Basket, disputaba sus últimos minutos.
N’Guessan ha disputado un total de 9 encuentros con una media de 11 minutos por encuentro, anotando 4’6 puntos por partido y capturando una media 2’2 rebotes por encuentro sin llegar a ser determinante en los encuentros disputados. En el encuentro de ayer domingo, anotaba tres puntos y capturaba 3 rebotes según las estadísticas de la FEB.
La necesidad de cubrir la baja de Kamba, más la poca aportación del pivot holandés, puede que hayan precipitado su no renovación ante la necesidad de cubrir una ficha importante con un jugador de características similares al canadiense, aunque eso será un tarea complicada en la que la dirección técnica del equipo, está trabajando a marchas forzadas aprovechando el parón de selecciones de esta semana, por lo que lo ideal sería disponer de un nuevo o nuevos jugadores, a lo largo de estos días para que a partir del fin de semana las nuevas piezas puedan empezar a acoplarse a los planes de Luis Guil.
De momento el conjunto palentino tiene a varios jugadores desplazados con sus selecciones, y aprovechará estos días, los jugadores disponibles, para recuperar fuerzas de cara a la decisiva recta final de temporada y a un complicado mes de Marzo que se avecina.
Más historias
Krutwig se acerca a Vaulet en la semana que Chema González se estrena en el Trofeo Urko Otegui
Lovro Gnjidic, fichaje de Súper Agropal Palencia
La Peña Basket Morao cierra el «March Madness» de los viajes con el desplazamiento a Zamora