Un último cuarto para olvidar de Eldana

Nueva derrota de Eldana que caía ante el CD Base tras un último cuarto para olvidar.

Read More..

Súper Agropal Palencia sobrevive al susto y sigue firme en la pelea por el factor cancha (85-77)

Jornada 26 Grupo Alega Cantabria 2024/2025

CB Villamuriel vuelve de Oviedo con derrota

CB Palencia ON LINE desperdicia 14 puntos para caer en Zamora

24 marzo, 2025

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Súper Agropal Palencia logra la decimosexta victoria ante un combativo Alimerka Oviedo (90-78)

El Súper Agropal Palencia regresó del parón de selecciones con una trabajada victoria sobre el Alimerka Oviedo Baloncesto (90-78), en un duelo donde los de Luis Guil tuvieron que sobreponerse a las ausencias y al arreón final del conjunto asturiano. Juampi Vaulet, con 27 puntos y 35 de valoración, fue el auténtico MVP de un partido que permite a los palentinos seguir en zona de factor cancha.

Súper Agropal Palencia volvió a la competición tras el parón por las Ventanas FIBA con una valiosa victoria ante el Alimerka Oviedo Baloncesto (90-78). No fue un triunfo sencillo, a pesar de que losd e Luis Guil dominaron prácticamente todo el encuentro. Las bajas, el ritmo irregular propio de un regreso tras semanas sin competición y el empuje de los asturianos pusieron a prueba en determinados momentos la fortaleza del equipo palentino, que tuvo en Juampi Vaulet su gran referente y líder en anotación.

Estadística Súper Agropal Palencia 90 – 78 Alimerka Oviedo 

Inicio igualado y primeros ajustes

Luis Guil apostó por un quinteto inicial sin sorpresas: Oroz, Borg, Pablo Hernández (por el lesionado Kamba), Oroz, Borg, Vaulet y Krutwig. Un arranque de intercambio de golpes, con triples de Borg y el debutante Verplancken (buena carta de presentación), dejaba claro que nadie iba a regalar nada. Los morados, apoyados en el trabajo defensivo y la intensidad bajo el aro, lograron un primer estirón con un mate de Krutwig que obligó al técnico ovetense, Javier Rodríguez, a parar el partido con menos de 6 minutos disputados y con 15-7 en el marcador.

Oviedo reaccionó, ajustó su defensa sobre Krutwig hasta donde permitió el trio arbitral y aprovechó un par de pérdidas locales para acercarse en el marcador (15-11). Guil movió el banquillo dando entrada a Dimitrov, Kunkel y Chema González. Precisamente, Kunkel, uno de los nombres propios de la noche, estrenó su cuenta personal con un triple que levantó a la grada y volvía a poner distancia en el marcador (18-11). El primer cuarto se cerró con un triple de Wintering sobre la bocina poniendo el 23-15 en el marcador.

Un segundo cuarto para olvidar… y resucitar

Quizá «relajados» por las buenas sensaciones de los primeros 10 minutos, pero el segundo cuarto comenzó con una desconexión preocupante de los morados: precipitación, falta de intensidad defensiva…. Algo que agradeció Alimerka  Oviedo quienes guiados por Langarita, dieron la vuelta al marcador (23-25) con un parcial de 0-10 que obligó a Guil a parar el partido. Con todo el siguiente en anotar volvió a ser Langarita con un mate (23-27) antes de que Vaulet acudiese al rescate.  

El argentino sumó un 2+1 para cortar la sequía de casi 5 minutos sin anotar arrogándose el papel de líder (26-27). Sandra Sánchez solucionó su falta de criterio  con una tecnica a Luis Guil (algo que no hizo posteriormente con el entrenador visitante) que sirvió para que los visitantes ampliasen su renta (26-29) . La garra de Vaulet fue clave para devolver el mando a los locales tras dos buenas acciones del argentino (30-29). Dos triples consecutivos de Borg y el propio Vaulet,  cerraron el primer tiempo con un  39-33 que daba un respiro a los palentinos tras los «apagones» del cuarto.

 

Vaulet imparable para Oviedo

Tras el paso por vestuarios, Vaulet siguió con su recital. Cinco puntos consecutivos para encabezar un nuevo estirón (44-35). Con Wintering menos inspirado de lo habitual, el protagonismo ofensivo recayó en el argentino, que con otro 2+1 y su lucha constante, mantenía a raya a un Oviedo combativo.

Kunkel, a quien parecía sufrir el jet-lag de su viaje a Estados Unidos, comenzó a entonarse sumaba su segundo triple para colocar el 61-48. El tercer cuarto con Wntering al mando y Kunkel y Vaulet como ejecutores se vivía a ritmo de rock & roll transmitiendo la sensación de que se podría vivir un final de partido placido a pesar de las ausencias.  Con 63-51  se encaraban los últimos 10 minutos..

 

Reaccion visitante pero sin hacer peligrar la victoria morada

El último cuarto arrancó con intercambio de triples. Oroz se sumó a la fiesta exterior para colocar un cómodo 74-57. Todo iba sobre ruedas hasta una nueva avería en el marcador de posesión, que detuvo el partido y a los locales les corto el ritmo . Tras la pausa, el choque se volvió un correcalles, sin control y con muchas imprecisiones donde los mas afectado fueron los de Luis Guil.

El Alimerka Oviedo aprovechó el desconcierto y guiados por Francisco Amarante para ir reduciendo la diferencia a tan solo 7 puntos (79-72), y generando sembrando dudas en un Súper Agropal Palencia que parecía haber desconectado a 3 minutos del final. Wintering y Vaulet se encargaron de devolver la calma a la grada (83-72) para entrar en los últimos dos minutos recuperando el dominio de un partido que finalizo con un 90-78 mas ajustado de lo que se vio en pista.

Vídeo resumen

Rueda de Prensa de Luis Guil

Rueda de Prensa de Javi Rodríguez

Galería de imágenes