
Súper Agropal Palencia volvió a la competición tras el parón por las Ventanas FIBA con una valiosa victoria ante el Alimerka Oviedo Baloncesto (90-78). No fue un triunfo sencillo, a pesar de que losd e Luis Guil dominaron prácticamente todo el encuentro. Las bajas, el ritmo irregular propio de un regreso tras semanas sin competición y el empuje de los asturianos pusieron a prueba en determinados momentos la fortaleza del equipo palentino, que tuvo en Juampi Vaulet su gran referente y líder en anotación.
Estadística Súper Agropal Palencia 90 – 78 Alimerka Oviedo
Inicio igualado y primeros ajustes
Luis Guil apostó por un quinteto inicial sin sorpresas: Oroz, Borg, Pablo Hernández (por el lesionado Kamba), Oroz, Borg, Vaulet y Krutwig. Un arranque de intercambio de golpes, con triples de Borg y el debutante Verplancken (buena carta de presentación), dejaba claro que nadie iba a regalar nada. Los morados, apoyados en el trabajo defensivo y la intensidad bajo el aro, lograron un primer estirón con un mate de Krutwig que obligó al técnico ovetense, Javier Rodríguez, a parar el partido con menos de 6 minutos disputados y con 15-7 en el marcador.
Oviedo reaccionó, ajustó su defensa sobre Krutwig hasta donde permitió el trio arbitral y aprovechó un par de pérdidas locales para acercarse en el marcador (15-11). Guil movió el banquillo dando entrada a Dimitrov, Kunkel y Chema González. Precisamente, Kunkel, uno de los nombres propios de la noche, estrenó su cuenta personal con un triple que levantó a la grada y volvía a poner distancia en el marcador (18-11). El primer cuarto se cerró con un triple de Wintering sobre la bocina poniendo el 23-15 en el marcador.
Un segundo cuarto para olvidar… y resucitar
Quizá «relajados» por las buenas sensaciones de los primeros 10 minutos, pero el segundo cuarto comenzó con una desconexión preocupante de los morados: precipitación, falta de intensidad defensiva…. Algo que agradeció Alimerka Oviedo quienes guiados por Langarita, dieron la vuelta al marcador (23-25) con un parcial de 0-10 que obligó a Guil a parar el partido. Con todo el siguiente en anotar volvió a ser Langarita con un mate (23-27) antes de que Vaulet acudiese al rescate.
El argentino sumó un 2+1 para cortar la sequía de casi 5 minutos sin anotar arrogándose el papel de líder (26-27). Sandra Sánchez solucionó su falta de criterio con una tecnica a Luis Guil (algo que no hizo posteriormente con el entrenador visitante) que sirvió para que los visitantes ampliasen su renta (26-29) . La garra de Vaulet fue clave para devolver el mando a los locales tras dos buenas acciones del argentino (30-29). Dos triples consecutivos de Borg y el propio Vaulet, cerraron el primer tiempo con un 39-33 que daba un respiro a los palentinos tras los «apagones» del cuarto.
📹 #PrimeraFEB: Juampi Vaulet (@juampivaulet), el auténtico jugador franquicia del @Palencia_Basket 💥
🟣 Anotando auténticos canastones en su retorno a Palencia tras su paso por @cabboficial 🌟🇦🇷
📺 Así se vivió en @LaLigaPlus ⬇ pic.twitter.com/X95padIQe8
— CompeticionesFEB (@CompeticionFEB) March 1, 2025
Vaulet imparable para Oviedo
Tras el paso por vestuarios, Vaulet siguió con su recital. Cinco puntos consecutivos para encabezar un nuevo estirón (44-35). Con Wintering menos inspirado de lo habitual, el protagonismo ofensivo recayó en el argentino, que con otro 2+1 y su lucha constante, mantenía a raya a un Oviedo combativo.
Kunkel, a quien parecía sufrir el jet-lag de su viaje a Estados Unidos, comenzó a entonarse sumaba su segundo triple para colocar el 61-48. El tercer cuarto con Wntering al mando y Kunkel y Vaulet como ejecutores se vivía a ritmo de rock & roll transmitiendo la sensación de que se podría vivir un final de partido placido a pesar de las ausencias. Con 63-51 se encaraban los últimos 10 minutos..
Reaccion visitante pero sin hacer peligrar la victoria morada
El último cuarto arrancó con intercambio de triples. Oroz se sumó a la fiesta exterior para colocar un cómodo 74-57. Todo iba sobre ruedas hasta una nueva avería en el marcador de posesión, que detuvo el partido y a los locales les corto el ritmo . Tras la pausa, el choque se volvió un correcalles, sin control y con muchas imprecisiones donde los mas afectado fueron los de Luis Guil.
El Alimerka Oviedo aprovechó el desconcierto y guiados por Francisco Amarante para ir reduciendo la diferencia a tan solo 7 puntos (79-72), y generando sembrando dudas en un Súper Agropal Palencia que parecía haber desconectado a 3 minutos del final. Wintering y Vaulet se encargaron de devolver la calma a la grada (83-72) para entrar en los últimos dos minutos recuperando el dominio de un partido que finalizo con un 90-78 mas ajustado de lo que se vio en pista.
Más historias
Súper Agropal Palencia sobrevive al susto y sigue firme en la pelea por el factor cancha (85-77)
Jornada 26 Grupo Alega Cantabria 2024/2025
Krutwig se acerca a Vaulet en la semana que Chema González se estrena en el Trofeo Urko Otegui