23 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Suma y sigue de Eldana para continuar líder

Foto Eldana

Eldana sumó su sexto triunfo del curso ante Renedo para continuar líder de la competición.

Eldana C.B. –78  Renedo 2018 30

6ª jornada de la XIII liga basketvall, disputada el 03/12/22 en el frontón municipal de Dueñas a las 18,30 horas.

Anotadores

Eldana : (22+23+14+19)  David E. (4), Alberto (16, 2 triples) , Alex (14), Rubén (1), Fran (7, 1 triple) –quinteto inicial-  Javi (1), Nacho (9), Marcos (10, 2 triples), Flechi (16, 3 triples), Diego (0).

Renedo : (10+7+8+5)  Pinto (4), De la Cruz (12, 1 triple), Bilbao (1), Rico (6), Ángel (0) -quinteto inicial- Javi (1), Enrique (6).

6 de 6 para Eldana que sigue encabezando la clasificación, ahora en solitario, tras la inesperada derrota de su próximo rival y hasta ahora también invicto, Desguaces Cano de Valladolid.

Foto Eldana

Desde el inicio este ha sido un partido mucho más completo e intenso que el de la semana anterior, y por otra parte menos emocionante, ya que el Eldana se fue distanciando en el marcador desde este primer periodo. Una defensa individual con buena actividad, ponía en muchos problemas a los jugadores de Renedo y a los locales les daba la posibilidad de salir al contraataque, gracias a su dominio en el rebote, una de las facetas en las que no pudo defenderse Renedo, al no disponer de jugadores con el mismo físico que los locales.

El segundo cuarto fue el mejor del partido, con un Eldana con mucho ritmo y acertado en el lanzamiento exterior, y a la vez sin descuidar su defensa que dejó en tan solo 7 puntos en este periodo a los visitantes; 45-17 al descanso y a pesar de faltar medio partido por jugar, la victoria ya parecía muy clara para los locales.

Sin problemas en la segunda parte

Tras el descanso el Eldana no consiguió el mismo ritmo de juego y el encuentro se volvió más lento, y con varios errores en ataques que parecían muy claros para anotar, y en defensa con algún despiste que al menos no fueron aprovechados siempre por Renedo, perdiendo una buena ocasión de rebajar diferencias en el marcador.

En el último cuarto las aguas volvieron a su cauce y de nuevo con un ritmo de partido adecuado y una defensa más ajustada, volvemos a presenciar un encuentro alegre que proporciona un último parcial de 19-5, dejando muy buenas sensaciones para el importante partido de la próxima jornada que enfrenta a los 2 primeros clasificados, el sábado a las 5 de la tarde en el frontón municipal de Dueñas.