Sufrida victoria de CB Palencia ante Soria

Date:

CB Palencia UEMC San Remo 72 – Club Soria Baloncesto Transler 67

Estadísticas FBCYL

Anotadores:

CB Palencia: Juan T. 4 Jackson 0 David 18 S.Ordóñez 9 S. Villamediana 10
Raul 0 Alvaro 2 Cesar 5 Hugo 10 Jaime 4 S.Alonso 10 Juan I. 0

Club Soria Baloncesto: Hernandez 2 Romano 18 Cueto 13 Zulaica 9 Alvira 13 De la Rosa 5  Soto 3 Redondo 2 Fernández 2

CB.Palencia UEMC San Remo consigue una victoria importante para mantener sus opciones por jugar la Copa CyL. ante un combativo C.Soria Bto. (72-67).

Los locales comenzaron jugando muy serios y centrados, dándole la importancia necesaria a un encuentro que se antojaba vital para no caer ante sus perseguidores en la clasificación.

Soria llegaba algo tocado tras perder la semana anterior sus opciones de jugar por el ascenso, pero aún así es un equipo que nunca deja de pelear sus partidos.

Tras un primer cuarto frenético, los morados se adelantaban en el marcador con superioridad bajo aros (20-14).

Aun con la superioridad de los pivots palentinos, los porcentajes en la pintura no llegaban a ser buenos, fallando muchos de estos tiros que impedían a estos marcharse en el marcador.

Soria parecía que no estaba, se mantenían por debajo de los diez puntos y seguían con su ritmo. En ataque tuvieron mucha fortuna con sus tiros, anotando casi todos sus ataques, reduciendo su desventaja y poniendo mucho más nerviosos si cabe a un equipo local que por momentos se desconecta del partido.

Al descanso todo bastante igualado (40-35), cualquiera podía llevarse la victoria.

En la reanudación, los locales intentaban defender en toda la pista y desgastar al conjunto soriano que empezó a pasarle factura su baja rotación.

Los palentinos volvían a retomar el control del encuentro distanciándose sobre su rival en diez puntos 52-42, para intentar jugar más cómodos el resto del partido.

Eso duró más bien poco para los intereses del CBP, cuando tenían que rematar el choque empezaron los errores e imprecisiones en ambos lados de la pista, y además unas acciones muy discutibles que los colegiados castigaban siempre contra el conjunto local ponían en vilo la victoria.

Los visitantes aprovechaban las ocasiones y consiguieron acercarse en el luminoso para así poder llegar al final con opciones de victoria, sobre todo porque Palencia era castigado hasta en 3 ocasiones con faltas técnicas, lastre moral que llevan sufriendo toda la temporada.

A pesar de todo, Palencia supo sobreponerse y controlar la ansiedad para llevarse la victoria merecida, ante un correoso conjunto soriano que no daba su brazo a torcer y puso oposición hasta el final por el resultado 72-67.

Ahora el C.B.Palencia viajará a León la próxima semana a enfrentarse a un duro rival como es el de Levidrio Reino de León.

Galería de imágenes

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post: