Solo con Urko, no se gana a Cáceres

- Advertisement -
- Advertisement -

Se presentaba Chocolates Trapa Palencia en Cáceres con la baja de Bryce Pressley (aún en recuperación de su neumonía) pero los locales también contaban con dos importantes ausencias: Guillermo Corrales y Rolandas Jakstas.

Consciente de la importancia de la ausencia de su pívot lituano en el juego cerca del aro, el técnico verdinegro optó por plantear un juego con cuatro “pequeños” y Grabauskas solo en la pintura. El juego cacereño se basara en el lanzamiento desde 6,75, pero fue Grabauskas su jugador clave con su trabajo en la pintura imponiéndose al quinteto (de mucha altura) que planteó Joaquín Prado (Garrido, Pino, Toledo, Urko y Ruffin).  

Una vez más se confirmaba el gran problema que Chocolates Trapa Palencia tiene a la hora de frenar a los “cinco” rivales. En esos primeros diez minutos, los palentinos vivían del trabajo incansable de Urko Otegi, de la dirección/defensa de Garrido y del acierto desde 6,75.

El problema en la pintura se acrecentó en el segundo cuarto cuando Olajide Keshinro se convirtió en la mayor pesadilla de los palentinos (anotando y reboteando con asiduidad), lo que permitió a los locales alcanzar su máxima ventaja del partido (42-34).

Aunque Chocolates Trapa Palencia se va al descanso  con una desventaja razonable (39-34),  de salida no se ve ninguna variación en su juego y hasta bien entrado el cuarto no se logran encadenar dos-tres buenas defensas con fluidez ofensiva. A falta de casi 5 minutos para el final del tercer parcial disfrutamos el mejor Chocolates Trapa: un gran Urko, bien Garrido ralentizando el juego rival, buenas ayudas defensivas y una mayor fluidez ofensiva de la mano de Grimau para dar la vuelta al marcador.

Fueron unos minutos y se convirtió en espejismo, ya que en cuanto Garrido volvió al banquillo, el juego cacereños volvió a fluir mientras que el palentino se diluyo en un cierto desorden del cual ya no se recuperó y aun teniendo el balón para empatar (hasta tres opciones) no se le vio con las ideas claras y la victoria se quedó en Cáceres (71-68).

Lo mejor: La capacidad del equipo para llegar “vivo” al final del partido a pesar de no mostrarse sólido en ninguno de los lados de la cancha. Individualmente buen partido de Miso y Garrido (no suficientemente valorado) y con Urko se nos acaban las palabras. Excepcional el capitán: 18 puntos, 7 rebotes y 30 valoración.

Lo peor: Falta de actitud defensiva en general y de fluidez ofensiva, además de desaprovechar de las carencias rivales en la zona, donde Lamont y Ruffin han estado desaparecidos.

   

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles cae por la mínima ante Solares

Tras tres temporada Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles volvió el pasado sábado a disputar un encuentro de liga EBA ante un CB Solares que se llevó la victoria por la mínima y en un encuentro en el que el rasero arbitral fue diferente.

Despertando la ilusión

Tras temporada y media casi sin público en las gradas, lo necesario en cualquier proyecto deportivo es despertar la ilusión del aficionado para recuperar masa social. Eso se logra con partidos como el realizado hoy por EasyCharger Palencia, independientemente del resultado (91-81).

Easycharger Palencia presenta la campaña de socios, “Tu apoyo, nuestra energía”

Con el presidente de Easycharger Palencia, Gonzalo Ibañez, y el Gerente del club, Raúl Villagrá, el equipo palentino ha presentado la campaña de socios bajo el lema "Tu apoyo, nuestra energía". Desde el lunes se podrán adquirir los abonos.

Presentada la plantilla EBA de Baloncesto Venta de Baños

Este jueves tuvo lugar la presentación oficial de los diferentes equipos de Baloncesto Venta de Baños, y en especial la del equipo EBA que debutará mañana sábado en el Pabellón Municipal de Venta de Baños ante CB Solares a las 20:15 h.

Toca aprender los dorsales de Easycharger Palencia

Los jugadores de Easycharger Palencia ya han elegido sus dorsales para esta temporada y como no, el capitán Dani Rodríguez seguirá llevando su Nº 24 en honor a Kobe Bryant.