El quinteto inicial de Pedro Rivero con Alec Wintering, Chumi Ortega, Devin Schmidt, Tanner McGrew y Chema González tuvo un inicio fulgurante y ponía un 0-10 en el marcador con tan solo 90 segundos disputados.
La primera canasta alicantina fue un triple muy forzado y sobre la bocina de Blaylock (3-10). No fue un hecho casual ya que la mayoría de los tiros ejecutados por los alicantinos en el partido fueron forzados o de larga distancia.
El juego interior morado aprovechaba la debilidad defensiva de Borovnjak lo que permitía a Chema González anotar su cuarto punto en poco más de 3 minutos (5-12). No le gustaba a Monclova su equipo y a los 5 minutos acertó metiendo a Gatell quien cambió la cara al partido.
Intenso en el rebote y con buenas continuaciones del bloqueo directo lograba 6 puntos en los 5 minutos que restaban de cuarto para mantener cerca a su equipo (16-18).
El rebote defensivo había sido el talón de Aquiles en esos primeros diez minutos y que había dejado casi sin efecto todo el trabajo defensivo.
Si en el primer cuarto los locales doblaban en rebotes (Alicante 15 con 7 ofensivos y 8 defensivos por 7 Zunder con 2 ofensivos y 5 defensivos), eso cambio en el 2 cuarto donde el dominador fue Zunder Palencia con 13 rebotes por 8 de los locales. Ahí se comenzó a consolidar la ventaja visitante ya que solo permitió 3 canastas en juego al equipo de Monclova, los otros 6 puntos llegaron desde 4,60 y cuatro de ellos fueron en una acción de 3 tiros más técnica sobre la bocina del descanso.
Esos últimos 4 libres fueron los que maquillaron un cuarto de clara superioridad visitante y dejaron el resultado en un asumible 28-36.
Segunda parte inmejorable
El inicio del segundo tiempo lo abrió Arcos con un triple (31-36) que metía de lleno a HLA Alicante en el partido, rápidamente respondió Tanner McGrew también desde 6,75 y fue quien sumando 8 puntos en esos primeros minutos abrió la primera brecha seria en el marcador (32-45).
Entre 10 y 15 puntos se movió la ventaja morada en este tercer cuarto, dando la sensación de que cuando los de Rivero lograsen sumar dos buenos ataques a la defensa que estaban realizando el partido se rompería (45-60).
Asi sucedió en los 10 minutos finales a pesar del triple inicial de Sylvester Berg (48-60), un parcial de 0-11 (6 puntos de Manu Rodríguez y 5 de McGrew) rompió el partido y el equipo de Monclova comenzó a diluirse agotado mentalmente ante la defensa palentina y con el peso del abultado marcador en sus cabezas hasta el 54-82 final.
Estadística FEB HLA Alicante 54 – 82 Zunder Palencia
Nuevamente una victoria coral basada en un gran esfuerzo defensivo de todos los jugadores morados y que en esta ocasión tiene como jugadores destacados a Tanner McGrew con sus 18 puntos y un sensacional +27 en el +/- y a Mathieu Kamba que ha sido el MVP con sus 18 créditos de valoración (9 puntos, 8 rebotes y 3 robos).
Zunder Palencia sigue invicto y la próxima semana tiene que recibir en el Pabellón Municipal al todo poderoso Morabanc Andorra de Natxo Lezkano que podrá a prueba la imbatibilidad morada.
Más historias
Previa J-3 Silbö San Pablo Burgos vs Palencia Baloncesto
Silbö San Pablo Burgos: Nuevo proyecto en busca del ansiado ascenso
Cameron Krutwig estrena el XVI Trofeo Urko Otegui de la Peña Basket Morao