Caja Rural de Zamora y ACLEB firman un acuerdo de colaboración

ACLEB (Asociación de Entrenadores de Castilla y León) y Caja Rural de Zamora ha firmado un acuerdo de colaboración con…

Read More..

Pocas victorias de los autonómicos de Filipenses y CB Villamuriel

CB Villamuriel no da opciones a Contenedores Castro Venta de Baños

CB Palencia se hunde en el tercer cuarto para caer en Salamanca

Canto.5 Filipenses roza la victoria pero cae en la prórroga

26 febrero, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Foto Twitter e Instagram @Foto Twitter e Instragram @lirasa1

Sigue invicto Zunder Palencia tras una holgada victoria en la pista de HLA Alicante (54-82) basada en un gran esfuerzo defensivo y que acabó por agotar mentalmente al equipo de Rafa Monclova. El próximo viernes llegara a Palencia el todopoderoso Morabanc Andorra.

El quinteto inicial de Pedro Rivero con Alec Wintering, Chumi Ortega, Devin Schmidt, Tanner McGrew y Chema González tuvo un inicio fulgurante y ponía un 0-10 en el marcador con tan solo 90 segundos disputados.

La primera canasta alicantina fue un triple muy forzado y sobre la bocina de Blaylock (3-10). No fue un hecho casual ya que la mayoría de los tiros ejecutados por los alicantinos en el partido fueron forzados o de larga distancia.

Foto Twitter e Instagram @Foto Twitter e Instragram @lirasa1

El juego interior morado aprovechaba la debilidad defensiva de Borovnjak lo que permitía a Chema González anotar su cuarto punto en poco más de 3 minutos (5-12). No le gustaba a Monclova su equipo y a los 5 minutos acertó metiendo a Gatell quien cambió la cara al partido.

Intenso en el rebote y con buenas continuaciones del bloqueo directo lograba 6 puntos en los 5 minutos que restaban de cuarto para mantener cerca a su equipo (16-18).

El rebote defensivo había sido el talón de Aquiles en esos primeros diez minutos y que había dejado casi sin efecto todo el trabajo defensivo.

Si en el primer cuarto los locales doblaban en rebotes (Alicante 15 con 7 ofensivos y 8 defensivos por 7 Zunder con 2 ofensivos y 5 defensivos), eso cambio en el 2 cuarto donde el dominador fue Zunder Palencia con 13 rebotes por 8 de los locales. Ahí se comenzó a consolidar la ventaja visitante ya que solo permitió 3 canastas en juego al equipo de Monclova, los otros 6 puntos llegaron desde 4,60 y cuatro de ellos fueron en una acción de 3 tiros más técnica sobre la bocina del descanso.

Esos últimos 4 libres fueron los que maquillaron un cuarto de clara superioridad visitante y dejaron el resultado en un asumible 28-36.

Segunda parte inmejorable

El inicio del segundo tiempo lo abrió Arcos con un triple (31-36) que metía de lleno a HLA Alicante en el partido, rápidamente respondió Tanner McGrew también desde 6,75 y fue quien sumando 8 puntos en esos primeros minutos abrió la primera brecha seria en el marcador (32-45).

LIDI5006Entre 10 y 15 puntos se movió la ventaja morada en este tercer cuarto, dando la sensación de que cuando los de Rivero lograsen sumar dos buenos ataques a la defensa que estaban realizando el partido se rompería (45-60).

Asi sucedió en los 10 minutos finales a pesar del triple inicial de Sylvester Berg (48-60), un parcial de 0-11 (6 puntos de Manu Rodríguez y 5 de McGrew) rompió el partido y el equipo de Monclova comenzó a diluirse agotado mentalmente ante la defensa palentina y con el peso del abultado marcador en sus cabezas hasta el 54-82 final.

Estadística FEB       HLA Alicante 54  –  82   Zunder Palencia

Estadistica-HLA-Alicante-vs-Zunder-Palencia

Nuevamente una victoria coral basada en un gran esfuerzo defensivo de todos los jugadores morados y que en esta ocasión tiene como jugadores destacados a Tanner McGrew con sus 18 puntos y un sensacional +27 en el +/- y a Mathieu Kamba que ha sido el MVP con sus 18 créditos de valoración (9 puntos, 8 rebotes y 3 robos).

KambaMVP
Zunder Palencia sigue invicto y la próxima semana tiene que recibir en el Pabellón Municipal al todo poderoso Morabanc Andorra de Natxo Lezkano que podrá a prueba la imbatibilidad morada.

Galería de imágenes cortesía de Twitter e Instagram @Foto Twitter e Instragram @lirasa1