Gran torneo de CB Villamuriel en Vilagarcía de Arousa

Gran participación de CB Villamuriel en la Vilagarcía Cup 2025 con los equipos PreInfantil, Infantil, Cadete y Júnior, logrando el…

Read More..

Kunkel destroza al Tizona y Súper Agropal sigue peleando la 5ª plaza (102-79)

J-20 Súper Agropal Palencia puede certificar la sexta plaza ante el Tizona

Filipenses celebra la jornada de inclusión con Fundación San Cebrián

Eldana cae en Zamora tras una buena primera parte

21 abril, 2025

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Sólida victoria de CB Villamuriel, la tercera consecutiva

Foto CB Villamuriel

CB Villamuriel logró su tercera victoria consecutiva en un encuentro muy sólido de las cerrateñas que sentenciaron ya tras el descanso.

CB Villamuriel 80 – Cochinillo Segoviano Baloncesto Segovia 56

Estadísticas

Anotadoras:

CB VILLAMURIEL: García, P. (3); Del Río, O. (2); Barrera, S. (9); Díez, C. (18); De la Cal, A. (7); Guadilla, L. (6); Román, A. (-); Calderón, V. (18); Gala, L. (6); Cembranos, L. (8); Calleja, L. (3); Román, C. (-).

EL COCHINILLO SEGOVIANO: Gómez, B. (19); Campo, C. (6); Camarano, A. (-); Martínez, E. (26); Martín, M. (-); Arroyo, A. (16); Tardón, C. (-); Kerubia, K. (5); Lucas, M. (-); Busnadiego, S. (2).

El pasado sábado las cerrateñas disputaban su quinto partido oficial donde lograron su tercera victoria consecutiva venciendo al Cochinillo Segoviano – Baloncesto Femenino Segovia.

El partido comenzaba con ambos equipos intercambiando canastas sin un claro dominador.

Sin embargo, cuando se efectuaron las primeras rotaciones las jugadoras de banquillo del CB Villamuriel dieron mucha solidez defensiva al equipo y gran efectividad en el aspecto ofensivo lo que permitió distanciarse en el marcador 27-14 al final del primer cuarto.

Foto CB Villamuriel

El segundo cuarto continuaba como finalizó el primero con el conjunto cerrateño dominando el ritmo del partido y ofreciendo un gran juego colectivo llegando a lograr los 21 puntos de ventaja. Pero el conjunto segoviano reaccionó a tiempo con una gran actuación Blanca Gómez en este final de cuarto para irse al descanso con 43-27.

Durante el tercer cuarto los numerosos despistes defensivos por parte de las locales junto al gran acierto desde el tiro exterior por parte de las visitantes hacían que el partido se igualase de nuevo en el marcador logrando finalizar el cuarto con una ventaja de solo 10 puntos (58- 48).

Tras el inicio del último cuarto las visitantes comenzaron a decaer físicamente, aspecto que las locales supieron aprovechar aumentando la presión a todo el campo y mostrando un juego mucho más dinámico con numerosas penetraciones que las segovianas no lograban defender terminando de romper el partido hasta finalizar 80-56.

Buen partido del CB Villamuriel donde las jugadoras destacadas fueron Claudia Díez y Victoria Calderón, ambas sénior de primer año, que demuestran la gran adaptación que están teniendo en la categoría.

Este fin de semana a pesar de haber puente por la festividad de todos los santos, las jugadoras del CB Villamuriel tendrán doble jornada donde visitarán el viernes a las 20.30 al Ponce Valladolid, líder de la competición, y recibirán el martes al Patatas Hijolusa, tercer clasificado.

Doble jornada con rivales duros donde el conjunto cerrateño tendrá que hacer las cosas muy bien si quiere continuar con su racha de victorias.