Solamente el Maristas junior femenino logró la victoria

Salvo el equipo Junior femenino de Maristas, los equipos palentino cayeron derrotados en la primera jornada de la competición autonómica.

Imagen del Tribasket de este veranoDurante este fin de semana los equipos Junior palentinos en categoría autonómica iniciaron su participación en la competición con la única victoria de Maristas en categoría junior femenina mientras que el resto cayeron derrotados de forma abultada salvo el CB Palencia que plantó cara al Colegio Leonés en un buen partido de los palentinos.

Junior Especial Masculino

Estilos Decoración CB Palencia 63 – Colegio Leonés Baloncesto León 74

Comenzó la temporada y los morados se enfrentaban a uno de los favoritos del campeonato como es el Colegio Leonés. El partido fue intenso y competido pero los visitantes supieron mantener unas rentas que oscilaron entre 5 y 10 puntos. Los palentinos no jugaron un gran encuentro pero estuvieron dentro de él en todo momento y plantaron cara a un rival con gran intensidad defensiva.
Los primeros compases del choque fueron de máxima igualdad (10-10); a partir de aquí, los leoneses aprovecharon las últimas jugadas del primer cuarto para obtener una leve renta a su favor que ya no abandonarían en el resto del partido (17-23). En el segundo cuarto, los visitantes continuaban con su enorme trabajo defensivo mientras que el Estilos Decoración Palencia se acoplaba un poco mejor al ritmo del encuentro, aunque las ventajas seguían siendo para los colegiales (35-44, al descanso).
En la reanudación, el partido se volvió más defensivo y con menos concesiones sobre los ataques rivales; cada vez costaba más anotar (14-12 en este cuarto). Las diferencias oscilaban entre 5 y 11 puntos para los visitantes; cada equipo hacía un pequeño parcial que era respondido rápidamente por el rival. Al final del tercer cuarto 49-56.
El último cuarto fue muy similar a los anteriores. Los morados intentaban reducir la desventaja en el luminoso, mientras que los leoneses mejoraban en el tiro exterior y hacían daño con algunos rebotes ofensivos. La defensa palentina conseguía recuperar balones pero cometían muchos errores en ataque, sobre todo con un carrusel de fallos en los tiros libres. Al final, 63-74 para el Colegio Leonés.
En resumen, partido competido y victoria merecida para los visitantes que se mostraron más regulares en su juego y con una pegajosa defensa. Por otro lado, buenas sensaciones para los locales porque, aunque no realizaron su mejor juego y fallaron mucho en sus lanzamientos, estuvieron siempre dentro del choque y demostraron que en esta temporada pueden competir con cualquier rival. Ahora, falta mejorar algunos aspectos defensivos y aumentar todavía más la intensidad en el juego durante los 40 minutos.

Estilos Decoración CB Palencia: Antolín (1), Pablo (10), Polo (21), Fran (2) y Aitor (2) –cinco inicial- Cristian (2), Porras (-), Paco (18), Magdaleno (1), Adrián (3) y Ochoa (3).

Colegio Leónés: Lufanga (11), Gómez (10), Antolín (6), Calderilla (9) y Reyero (5) – cinco inicial- Blanco (1), Fernández (3), Ruiz (-), Calvo (7), Canelas (22) y González (-).

Crónica CB Palencia

Blancos de Rueda 108 – CD Maristas 31

Abultada derrota del junior colegial ante el junior del Blancos de Rueda Valladolid.

Junior Preferente Femenino Grupo I

CD Maristas 50 – Babieca 32

Única victoria de los equipos palentinos en categoría junior que les permite colocarse como líderes provisionales de la clasificación a la espera que se igualen los partidos disputados entre los equipos del grupo.

Junior Preferente Masculino Grupo I

CD Base 108 – Baloncesto Venta de Baños 60

Dura derrota de los venteños en su estreno de la temporada.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Deja un comentario

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

La ilusión en Oviedo recuerda la de la pasada temporada en Palencia

Oviedo Baloncesto vive estos días la misma ilusión que la pasada temporada había en Palencia por la disputa de las semifinales, una ilusión que llevan viviendo toda la temporada. Los partidos en Oviedo y un posible quinto encuentro, se podrán seguir a través de La 8 de Castilla y León.

#copaprincipe2015palencia Aquel día hace seis años, “la Primera”

La Copa Príncipe está a la vuelta de la esquina, apenas 10 días por delante para preparar una de las citas más importantes en la historia del deporte palentino y entre medias sin olvidarlo, el partido ante Palma Air Europa del domingo, igual de importante para los colegiales. Es buen momento para recordar aquel partido ante CB Hospitalet, aquel 31 de Enero de 2009, cuando el Faymasa Palencia se proclamó campeón de la Copa LEB Plata, el primer gran título del conjunto colegial.

Decepcionante derrota de Palencia en Pamplona

Quesos Cerrato Palencia cayó ante Planasa Navarra en un encuentro en el que los palentinos se dejaron la victoria con un pésimo último cuarto en el que recibían 38 puntos. Fakuade fue el mejor de los palentinos donde la mejor noticia era la vuelta de Marc Blanch a las canchas tras dos meses alejado de ellas. Planasa Navarra 94 - Quesos Cerrato Palencia 81. Estadísticas

Victoria del Quesos Cerrato Palencia en la presentación ante su público

Quesos Cerrato Palencia se llevó la victoria ante Melilla Baloncesto en un partido dominado por el conjunto palentino pero que a punto estuvo de remontar el equipo melillense que dominó el rebote. Quesos Cerrato Palencia 69- Melilla Baloncesto 65. Imágenes y vídeo del encuentro. 

Chat Palma Air Europa – Quesos Cerrato Palencia: Buscando la segunda victoria

Desde las 18 h., Quesos Cerrato Palencia se enfrenta a uno de los grandes favoritos para el ascenso que aun no conoce la derrota, el Palma Air Europa de Richi Guillen. Chat y señal en directo del encuentro.