Sin victorias de los autonómicos de CB Palencia

Date:

Infantil masculino

CB Palencia A 53 – Colegio Leonés 42

Acta

Galería de imágenes

Iveco Real Valladolid «B» 62 – CB Palencia «B» 12

Acta

Anotadores

Real Valladolid «B»: Montaña (10); Barreiro (0); Arto (0); Torres (0); Basante (2); Urban (13); Pérez (17); Gómez (6); Catalina (3); Camino (2); Hernández (4); Álvarez (4).

CB Palencia «B»: Adrián (2); Hugo (4); Esteban (2); David (0); Nicolás (0); Iker (2); León (2); Óscar (0); Ismael (0); Diego (0).

Derrota del C.B. Palencia ante el IVECO Real Valladolid Baloncesto ‘B’, ante un equipo muy superior caracterizado por su gran capacidad física, su alto ritmo de juego y su apabullante competitividad, aspectos a los cuales, en estos momentos, el equipo palentino está a mucha distancia.

Desde los primeros minutos, el equipo local impuso un alto ritmo de juego basado en una exigente defensa, que provocó hacia los morados mucha precipitación y dudas en su juego, y que tuvo como premio para los locales poder cerrar el acta en el tercer cuarto, ganando por un contundente y clarificador 62-12.

En resumen, los palentinos afrontaron un encuentro ante el que es actualmente el mejor equipo de la región en lo que se refiere a la generación del 2009, que les servirá para seguir mejorando y adaptándose al nivel que exige esta competición autonómica.

Cadete masculino

CB Palencia 47 – Colegio Leonés 114

Acta

Anotadores

CB Palencia: MORO(7); ABIA(2); EDU(5); ANEAS (2); MANUEL(2); CRISTIAN(3); SERGIO (4); MARKO (9).HECTOR (5) DANIEL (11)

Colegio Leonés: FROUFE 10); LLAMAS (10); LA FUENTE (6); PACIN (4); GUTIERREZ 16);SAN FRANCISCO(10); GONZALEZ (8); FERRER (12); DE LA PUENTE (6).LLAMAS L.
(10) MIGUELEZ (14) MORATINOS (4)

Derrota del CB Palencia, ante el líder del Grupo el intratable, COLEGIO LEONES., desde un principio los visitan dominaron el encuentro, los morados aguantaron bien los 6 primeros minutos , pero a partir de ahí con un parcial de 2-16 hizo que el equipo local bajara los brazos definitivamente, el segundo cuarto fue un calco del anterior, en lo único que mejoraron los morados es que llegaban los últimos minutos del segundo cuarto un poco mas entonados llegando mas al aro contrario, saliendo mejor de la presión . Llegaron al descanso con un marcador ya insalvable o con un resultado de 15-57.

El CB PALENCIA, salió la segunda parte mucho mas centrada olvidándose del marcador y tuvieron los mejores minutos de la temporada, en el que cogieron mas rebotes, defendieron y sobre todo sacaron contraataques y jugaron mas en equipo, y eso es lo que propició que el tanteo de este tercer cuartos fuera de empate a 21, esto hacía que el CB PALENCIA, muy mermado por las lesiones y ausencias de sus jugadores mas habituales,
enfrentara el último cuarto con mas alegría que el resto del partido, muy bien dirigido por su jugador infantil Edu Martín que siendo dos años mas joven que sus compañeros y rivales capitaneaba esta mejoría del equipo muy bien secundada por también jugadores de primer año del Club, al final del resultado del partido fue de 47-114.

En resumen, buena actitud del equipo morado que tras un comienzo de partido competición muy malo demostró que con trabajo y sufrimiento se pueden lograr mas cosas satisfactorias ante rivales de su mismo nivel. La próxima semana habrá descanso en la competición , por lo que el equipo del Club Baloncesto Palencia, deberá seguir trabajando y recuperando a sus jugadores muy mermados para así afrontar la siguiente jornada contra el vecino equipo de CB. FILIPENSES duelo muy interesante y muy igualado como vimos en la primera vuelta de esta competición.

CB VALLADOLID 113- CB PALENCIA «B» QUESOS LAVEGA 14

Acta

ANOTADORES:

CB VALLADOLID 113: HERNÁNDEZ (8), Aldea (29, 3t), Sánchez (11, 1 t), Núñez (15, 1 t), Torres (7), Sendino (8), Marijuan (6), Barnes (6), Popa (10)), Magdaleno (2), Delibes (6) y Reguero

CB PALENCIA B QUESOS LA VEGA 14: Alberto (2), Pérez (2), Achalandabaso (2), Eduardo (3), Castrillejo (4), Cristian (1), Pablo, Héctor, Álvaro, Víctor, Redondo y Manuel

Los de Pucela fueron muy superiores a los palentinos, en todo.

Demostró que es un conjunto que perfectamente podría estar en el grupo A, tienen
intensidad, esquemas muy claros, tiro, rebote…, en definitiva un conjunto muy
“hecho”.

Ante esto los del CB Palencia nada pudieron hacer. Para ver que no bajaron nunca el ritmo, simplemente hay que fijarse que en el último minuto del partido, con un resultado a favor holgado, aún metieron 11 puntos.

Por eso nada se les puede decir a los palentinos.

Simplemente que hay que saber entender que hay equipos que son muy superiores.
Lo cual no tiene que impedir seguir trabajando, para mejorar, para alcanzar el mejor
nivel técnico y táctico.

Hay que entender que dentro de la misma competición, “hay equipos que juegan una
liga, y otros que juegan otra”. El equipo debe asumir que el trabajo en los entrenamientos debe ser duro, con intensidad, con atención…, lo que producirá la mejora individual de cada jugador y, por consiguiente, la mejora del equipo.

Para ello es también importante comprender que todos los partidos son importantes,
tanto los que, a priori, es lógico que se van a perder, como los que, también a priori,
es previsible que se van a ganar.

Junior masculino

C.B. Palencia “Ovlac-Talleres Hijo Alejandro Herrero” 58 – Colegio Leonés 67

Acta

Anotadores:

CB Palencia: Iván (-); Jaime (2); Gabriel (5); Andrés (4); Alfonso (15); Ian (-); Fran (3); Rubén (11); Modrón (-); y Ioel (18)

Colegio Leonés: Fernández (4); Cabañeros (10); Ordás (5); Aller (7); Castillo (3); Gómez (19); y Becker (2) Pérez (9) y González (8)

El equipo junior del CB Palencia cuajó un buen encuentro frente al Colegio Leonés pero finalmente no pudieron derrotar al líder de la competición en este grupo. Los morados estuvieron cerca del triunfo pero en los minutos finales. Los leoneses dieron la vuelta al partido y se hicieron con la victoria final.

El primer cuarto estuvo igualado con alternativas constantes en el marcador para ambos equipos (15-17). El choque continuó con mínimas ventajas locales pero con todo por decidir (30-29 al descanso).

En la reanudación, los palentinos salieron muy concentrados en su juego y lograban su máxima ventaja mediado el tercer cuarto (46-38). Sin embargo, los visitantes recortaban distancias y finalizaba este período con ventaja morada 51-46. Pero la reacción leonesa llegó en los últimos minutos en los que dieron la vuelta al luminoso gracias a su defensa y sobre todo su acierto en el tiro exterior con 4 triples. Los locales no se rendían pero en las jugadas postreras no encontraron el aro rival y la victoria se fue para León (58-67).

En resumen, buen encuentro de los morados que no fue suficiente para derrotar al líder. Ahora, tras el puente, quedan varias jornadas en las que todos los partidos serán una final para poder terminar entre los tres primeros equipos del grupo que dan opción a jugar con los mejores de la categoría en la segunda fase.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post: