Filipenses ya prepara su campus de verano 2024

Filipenses ya ha iniciado las inscripciones para su habitual campus de verano con tres turnos disponibles para seguir haciendo deporte…

Read More..

Se acaba el sueño del CB Villamuriel en el campeonato de España cadete femenino

Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

La próxima LEB Oro será la más castellano leonesa de la historia

Campeonatos de España: Derrotas de CB Villamuriel y Zunder Maristas

26 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Sin sorpresas, Burgos acogerá la Final a 4

No ha habido sorpresa y el Coliseum de Burgos acogerá la Final a 4 de la LEB Oro en la que Zunder Palencia se enfrentará a UEMC Real Valladolid y el conjunto local a un desdibujado Guuk Gipuzkoa basket que no tendrá a su gran estrella.

La FEB ha anunciado esta mañana la designación oficial de Burgos como sede de la Final a 4 de la LEB Oro 2022/2023, una decisión esperada a la que aun le falta conocer precios de los abonos, fechas para su compra, etc…, algo que se espera se anuncie estos días.

La FEB en su nota de prensa dice que «los miembros de la Comisión se han decantado por la propuesta organizativa del Hereda San Pablo Burgos valorando positivamente aspectos tales como la amplia oferta hotelera de la ciudad o la capacidad de la pista de juego lo que permitirá albergar al mayor número de aficionados posible de los cuatro equipos participantes», aunque se olvidan decir que en esta ocasión la oferta hotelera carece de importancia dada la cercanía entre las cuatros ciudades participantes en la Final a 4, otra cosa es esa valoración positiva de la capacidad del Coliseum que sí es beneficiosa para que el máximo número de aficionados pueda presenciarla.

La decisión se ha tomado por unanimidad en el voto de los componentes de la Comisión Delegada y una vez analizadas de manera pormenorizada las diferentes candidaturas recibidas en plazo y forma.

Por su parte Guuk Gipuzkoa Basket ha anunciado hoy para sorpresa de todos que no contará con Justin Jaworski cuya semifinal disputará Gipuzkoa Basket ante el San Pablo Burgos el próximo 17 de junio. El jugador estadounidense causará baja por la imposibilidad de aplazar la celebración de su enlace matrimonial en Estados Unidos, comprometido para ese mismo día con una antelación de dos años. Una baja que convierte en absoluto favorito a Burgos para llegar a la final, salvo sorpresa.

Parece que han intentado que aplazara el evento pero no ha sido posible pero el conjunto gipuzkuano «manifiesta su decidida voluntad de salvaguardar los derechos contractuales que le asisten, al tiempo que lamenta la situación indeseada a la que se ha visto abocado su jugador», es decir un auténtico marrón.

Solo falta saber las fechas para la compra de abonos y muchos otros detalles que saldrán en los próximos días.