7 septiembre, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Sin sobresaltos para Zunder Palencia ante Alicante

Plácido encuentro para Zunder Palencia que dominó desde el inicio del partido hasta el final con una gran primera parte que dejó sentenciado el partido, y un HLA Alicante que echó en falta a Edu Gatell.

Zunder Palencia 88 – HLA Alicante 57

Estadística

Victoria cómoda de Zunder Palencia, más amplia de lo que en los mejores augurios cabía esperar, pero que demostró que con un Zunder Palencia completamente concentrado, cualquier rival puede caer, y en el caso de HLA Alicante, sufriendo un rodillo inaguantable.

Kasibabu, su mejor encuentro de la temporada
Kasibabu, su mejor encuentro de la temporada

HLA Alicante duró lo que duró ante los palentinos, y no nos referimos a la lesión de Edu Gatell, la pieza clave y exclusiva del juego interior alicantino, sino hasta que Edu Gatell se sentó por primera vez en el banquillo, completamente asfixiado por el ritmo impuesto por los de Rivero.

Porque aunque durante los tres minutos iniciales los de Monclova mantenían la igualdad e incluso el mando en el marcador, ese eje de rotación ofensiva y defensiva corría alrededor de Gatell que además de reboteador ejercía como asistente.

Con los palentinos ajustando defensas entorno al ex de Palencia, comenzaban las primeras ventajas de Palencia, con dominio de rebote defensivo y ofensivo, con Kasibabu y Wintering como ejecutores donde Kostadinov dominaba en ambos aros.

Gatell lesionado en el banquillo
Gatell lesionado en el banquillo

Solo un triple de Rakocevic a falta de tres minutos para el final del primer cuarto, parecía acercar al conjunto visitante, pero lejos de la realidad ni el tiempo muerto de Monclova hacía nada para que Palencia llegase al final de cuarto con 6 de ventaja.

Las fuerzas alicantinas aguantarían hasta mediado el segundo cuarto, porque a partir de ahí los de Pedro Rivero comenzaban a ampliar sus ventajas para llegar al descanso con 23 de ventaja, 47 a 24.

Tras el descanso y visto lo visto con todo decidido, lo peor llegó mediado el cuarto con la lesión de Edu Gatell, que deja completamente cojo a Alicante en su juego interior, y no solo para el encuentro del domingo sino para la eliminatoria. Una mala pisada producía un previsible esguince agravado por una lesión anterior. Ojalá se recupere pronto.

Wintering, otro de los destacados
Wintering, otro de los destacados

De ahí al final los palentinos apenas perdieron concentración, con la oportunidad en los últimos minutos para Merlo y Mendy para dar descanso a sus compañeros.

Finalmente amplia victoria por 88 a 57, que sí dejó constancia de la diferencia en el encuentro de esta noche.

El domingo, a las 19:30 h, segunda cita del playoff.

Rueda de prensa de Rafa Monclova

Rueda de prensa de Pedro Rivero

Vídeo resumen del partido

Galería de imágenes