Llegó la 9ª derrota de Zunder Palencia en Tenerife, en una pista y un rival bien conocidos por el entrenador morado Marco Justo. Le valió al equipo de Vidurreta aprovechar las facilidades defensivas de los palentinos y una buena racha desde 6´75 para llegar a los 30 puntos en el primer cuarto y a partir de ahí remar a favor de corriente los siguientes 30 minutos para llevarse una cómoda victoria en la que los últimos minutos fueron absolutamente prescindibles. Los 40 minutos se ha jugado a lo que querían los bases rivales, con un Fitipaldo a un excelente nivel y un Marcelino Huertas que parecía tener 25 años en lugar de 40. Esta jornada hemos visto cambios en las rotaciones con Ubal pasando de cero a veinte minutos, con Manu Rodríguez de nuevo en el ostracismo tras el regreso de Franke y con Brown jugado de escolta la gran parte del tiempo y mejorando su rendimiento.
Cuatro segundos tardó Lenovo Tenerife en anotar la primera canasta del partido de la mano de Sastre a asistencia de Huertas. Situación respondida por Van der Vuurst desde 6,75 (2-3) en lo que fue el único momento en que Zunder Palencia mandó en el marcador. A partir de ahí llegó el show de Marcelinho Huertas quien a sus 40 años dio una master class de juego y dirección (similar a lo vivido con Colom hace unas semanas) a lo que añadir un acierto demoledor de los tinerfeños desde 6,75 aprovechando los tiros liberados que permitió la defensa morada hasta llegar al 30-16 con el que finalizo el primer cuarto.
Mejoró algo la defensa palentina en el 2ª cuarto y con una canasta de Haarms (en la que los árbitros no señalaron la clara falta) se sitió a “solo” 11 puntos de desventaja (33-22) aunque de nuevo Sastre respondió desde 6,75 (36-22). Van der Vuurst y Whittington seguían manteniendo el pulso a los locales (36-28) en unos momentos ilusionantes, pero se llegó al descanso con una desventaja de más de 10 puntos (49-35).
Se volvió de vestuarios con un breve atasco anotador y tras 5 puntos consecutivos de los de Justo con Chumi Ortega (2 tiros libres) y Brown (un triple) acercaba la desventaja a los 10 puntos (51-40) algo que daba una pequeña esperanza de reacción rápidamente rota por Shermanidi recuperando la ventaja local y situándola cerca de los 20 puntos (57-40) cuando aún faltaba 6 minutos para finalizar el tercer periodo. Finalmente se llegó a los últimos 10 minutos con 15 puntos de ventaja local y el devenir del último cuarto lo hizo absolutamente prescindible ya que lo palentinos no tuvieron ni una mínima reacción ni por las rotaciones locales ni siquiera por un arranque de orgullo. El 92-71 final es absolutamente justo en relación a los méritos de ambos equipos.
La próxima semana visitara Palencia un gran equipo como es Valencia Basket en el que Zunder Palencia debe mejorar mucho su imagen para recuperar la ilusión de sus aficionados.
ESTADISTICA LENOVO TENERIFE 92 – 71 ZUNDER PALENCIA
RUEDAS DE PRENSA POST PARTIDO LENOVO TENERIFE 92 -71 ZUNDER PALENCIA
Lenovo Tenerife – Zunder Palencia (92-71) RESUMEN | Liga Endesa 2023-24
Más historias
Lleida toca el cielo y ya es equipo ACB
Van der Vuurst al Joventud y Chumi Ortega suena para Morabanc Andorra
J-34 Zunder Palencia cae en la pista del líder Unicaja (93-69)