
Palencia sigue tocando fondo y más tras algunos resultados de la jornada. Palencia solamente aguantó cuarto y medio.
Palencia Baloncesto 59 – Ford Burgos 69
Vota al mejor de Palencia en el Trofeo Peña Basket Morao
Hay solución?.¿Porqué realizamos un cuarto y medio brillante para luego desaparecer?.
Palencia salió decidido a sacar adelante el partido. El mejor cuarto de lo que llevamos de temporada (18-10) fue un reflejo de lo que aficionados y Lezcano esperan. Buena defensa, con anticipación en el pase, presionando a Rai López para que no subiera con rapidez el balón, hasta Olmos parecía que estaba más metido en el partido.
Ford Burgos apenas tenía ideas en ataque y se estrellaba continuamente en la defensa palentina. Solamente Manu Gómez (qué partidazo se ha cascado el tío) parecía que podía con los palentinos en un cuarto en el que el único pero eran los fallos en tiros cómodos.
La salida a cancha de Castro y Lorant hacía presagiar un amago de remontada que se frustró porque Palencia estaba concentrado en defensa.
Si al final del cuarto llevábamos 8 puntos de ventaja, a falta de 8 minutos para el final del segundo Palencia ganaba por 11 (23-12) y parecía que por fín podríamos ver una victoria. Pero Burgos despertó, o más bien lo hicieron Castro y Lorant bajo la dirección de Mena y algún atisbo de Downs.
Palencia desapareció del mapa. Ni siquiera los tiempos muertos solicitados por Lezcano hacían mejorar la efectividad en ataque y la defensa en zona planteada por Lezcano hacía aguas por todos los lados llegando tarde a las ayudas y abriendo la puerta de par en par para que Gomez y Lorant, Lorant y Gomez, hicieran de las suyas. Lo peor es que Lezcano, a nuestro entender erróneamente, mantuvo esa zona durante muchas fases del encuentro y así Burgos jugó con demasiada comodidad.
Ni tras el descanso, ni en el último cuarto en el que logramos colocarnos a 6 puntos de Burgos, se pudo ver nada parecido a un atisbo de remontada. No dio la sensación de que pudiéramos penetrar la fuerte defensa burgalesa. Bravo se empeñaba en realizar siempre los mismo movimiento, entrada por el medio, con dos defensores esperándole y en vez de abrir fuera de la zona, se cebaba. Clark con los mismos movimientos que ya no sorprenden a nadie, pocas ayudas y bloqueos para buscar tiros cómodos. Sin ideas, como decimos en el titular.
Sin ser expertos hoy dio la sensación de que físicamente los jugadores que habitualmente forman el cinco titular estaban agotados, física y mentalmente, y los jugadores que salieron del banquillo, volvieron a aportar casi cero.
El debut de Adrian Moss nos dejó poco que ver, algunas acciones positivas pero llevando solamente dos días entre nosotros no se puede evaluar nada más.
La esperanza nunca se pierde, queda mucha, mucha liga.
Lo mejor: El ambientazo del Marta Dominguez con la presencia de cerca de 300 aficionados de Burgos que no pararon de animar a su equipo desde antes del encuentro hasta el final.
Lo peor: Sin que sirva de precedente hoy, personalmente por supuesto, Lezcano cometió demasiados fallos. La defensa zonal que practicó Palencia fue horrorosa y permitió a Burgos jugar tanto por dentro como por fuera, con mucha tranquilidad.
El miércoles Palencia viajará a Girona.
Fotos del partido
no se han encontrado imágenes
Más historias
Súper Agropal Palencia sobrevive al susto y sigue firme en la pelea por el factor cancha (85-77)
Jornada 26 Grupo Alega Cantabria 2024/2025
Krutwig se acerca a Vaulet en la semana que Chema González se estrena en el Trofeo Urko Otegui