Súper Agropal Palencia vence al Obradoiro en un partido digno de ACB

En un encuentro lleno de emoción y entrega, Súper Agropal superó a Obradoiro por 91-83, mostrando un juego sólido y…

Read More..

Monbus Obradoiro 2024/25: Objetivo regresar a ACB

CB Villamuriel no logra rematar la remontada ante Torrelavega

Grupo Inmapa Palencia se impone en el derbi capitalino ante CB Palencia ON LINE

Eldana pierde su oportunidad ante el Perfumerías Avenida

9 diciembre, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Sin demasiado premio para los autonómicos de Filipenses

Foto Filipenses

Crónicas de los encuentros de los equipos autonómicos de Filipenses con especial interés para los derbis.

Minibasket femenino

C.B. VILLAMURIEL 71-21 FILIPENSES

Anotadoras: Noa 2, Julia Caballero -, Claudia -, Noemí 2, Julia Robles 11, Elsa 4 -, Gemma -, Iria -, Isabel -, Nerea -, Sofía 2 y Sara –

Villamuriel dominó el partido desde el primer cuarto ante un equipo palentino muy castigado por las lesiones y las ausencias. Las Cerrateñas muy superiores en ritmo a las de Filipenses no dieron opción al equipo rival que poco pudo hacer en este encuentro contra un mejor oponente que aprovechó al máximo su superioridad física. Villamuriel ganó con solvencia por un claro 71 a 21 a Filipenses que trabaja para recuperar a sus jugadoras lesionadas y para mejorar aspectos básicos del juego que sus jugadoras más jóvenes están en proceso de aprender.

Foto Filipenses

Infantil femenino

BABIECA A 90-58 FILIPENSES A

Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de la 1ª división autonómica, donde Filipenses visitaba al conjunto burgalés, La Mafia Babieca.

El partido comenzaba con un gran acierto anotador por parte de ambos conjuntos, especialmente desde la línea de 6´75. El partido era de ida y vuelta con continuos intercambios de canasta. El resultado de los primeros minutos era de 16-13 en favor burgalés. Las colegiales sufrían en las ayudas cercanas a la canasta con la jugadora referente de las locales. El nivel físico pasó al siguiente nivel, las locales subieron el nivel de contacto, especialmente con la cadera, lo cual no las iba a generar ningún castigo por parte de los jóvenes colegiados. El primer cuarto finalizaba con un marcador de 29-22.

El segundo cuarto estaba en juego y de nuevo las burgalesas empezaban muy efectivas en la línea de triple, lo cual las catapultó muy rápido en el marcador. Las palentinas encontraban la manera de hacer daño en la rocosa defensa local, pero que los continuos contactos inteligentes por parte de rival, irían haciendo mella psicológicamente y en el marcador. En el ecuador del cuarto lo distancia era de 13 puntos. La tensión se palpaba, los colegiados no controlaban el partido debido a su precocidad e inexperiencia y el juego se empezaba emborronar con los continuos contactos. El resultado al descanso era fruto del gran acierto exterior de Babieca y del daño que estaba ejerciendo su jugadora referente, todo esto sumado junto a la permisividad arbitral, concluyó con un 49-33 en el electrónico.

Arrancaba la segunda mitad con la sensación de impotencia en las palentinas, que pese a recibir muchísimos contactos, plantaron cara en todo momento. El partido se volvía loco, con muchas imprecisiones, robos por detrás, pases a la nada…etc. Pese a todo las palentinas seguían dando el 100%, sin importar cuantas jugasen ni cuantos minutos. El resultado en este cuarto sería el de mayor diferencia en todo el encuentro, 18-8.

El último cuarto podría dar a pensar que pese a las lesiones, el cansancio y la poca rotación iba a hacer tirar la toalla a las colegiales, y nada más lejos de la realidad, lucharon cada espacio del campo, todo esto ayudado a la clásica compensación de las faltas de los colegiados, que demostraron que les venía grande el encuentro, nos dejó un cuarto con bastantes puntos (23-17) pese al cansancio físico y la superioridad local durante casi 3 cuartos enteros que mostraron un gran acierto en el triple y un gran nivel físico durante todo el encuentro. El partido concluía con un marcador final de 90-58.

En el próximo partido el equipo de Filipenses recibirá el sábado 16 de noviembre a las 18:00H al conjunto de CSBM en el polideportivo Blanca de Castilla.

FILIPENSES B      11-61    PONCE GINEMÉDICA PUCELA

Parciales: 4-31 / 4-16 / 3-14 / 0-0.

Cuarta jornada de liga autonómica para el preinfantil femenino que jugaba en nuestro pabellón frente a Ponce Ginemédica Pucela.

El equipo visitante impuso su superioridad desde el primer cuarto, anotando más de 30 puntos en este periodo y defendiendo muy intensamente, consiguiendo que en los primeros 10 minutos las colegiales solo sumaran 4 puntos en el marcador, dejando el partido para sentencia antes de llegar al descanso.

A pesar de las dificultades de las palentinas para pasar el medio campo, las de Ponce no dejaron de presionar en ningún momento del partido, incluso después de haber cerrado acta en el tercer periodo, convirtiéndose el encuentro en un constante contraataque para el equipo vallisoletano.

Cadete femenino

FILIPENSES 39-48 PONCE GINEMÉDICA PUCELA

Anotadoras: A. Bajo (6), B. Pérez (5), P. González (5), L. Calleja (4) y L. García (3) (quinteto inicial) B. Mellado (2), V. Zumel, L. Rojo (3), S. de la Cerda (6), L. Marina (2), A. Chico (2) y J. Gutiérrez (1).

Tercer partido de liga autonómica para el cadete femenino, que recibía en nuestro pabellón a Ponce Ginemédica Pucela, para disputar la cuarta jornada liguera.

Las palentinas salieron al partido con la intensidad que se las pide, provocando que las de Ponce no jugaran cómodas y cometieran muchos errores ofensivos, además las locales también fueron capaces de aprovechar sus oportunidades tras robo para anotar fácil en el contraataque, acabando el cuarto como uno de los mejores de esta temporada y dándonos una buena ventaja inicial en el marcador.

Al inicio del segundo cuarto el nivel de competición se igualó hasta el final del encuentro, las vallisoletanas aumentaron su ritmo de juego, a lo que se unió cierta relajación de las de Filipenses a la hora de defender a medio campo, permitiendo que las visitantes jugaran con mucha soltura sus bloqueos indirectos, dejando en varias ocasiones a jugadoras sin defender debajo del aro o con tiros muy cómodos desde cabecera. Esta relajación forzó el tiempo muerto local, pero que no evitó el parcial que ya había conseguido Ponce, entrando al vestuario con 7 puntos de ventaja.

El tercer periodo fue el peor de las colegialas, ofensivamente sin ideas y precipitándose en cada acción, cometiendo errores propios de alevines, con pases sin sentido a compañeras defendidas, jugando unos contra unos sin ningún tipo de ventaja y dejándose llevar por la presión, fallando ocasiones claras debajo del aro, todo esto provocó que nuestra ventaja en el marcador desapareciera, empezando los últimos 10 minutos con la máxima igualdad.

La tónica del último cuarto cambió en los primeros 5 minutos a favor de las palentinas, que lograron volver a imponer su ventaja en el marcador forzando dos tiempos muertos prácticamente consecutivos del entrenador de Ponce, tras esto, las visitantes se recompusieron, anotando 6 puntos seguidos, algo que melló a nuestras cadetes, volviendo a los errores del tercer cuarto, con muchísima precipitación, intentando hacer la guerra por su cuenta y concediendo segundas oportunidades en el rebote que intentamos solucionar “a lo bruto”, ya que 3 palentinas fueron expulsadas casi de manera consecutiva.

Partido muy agridulce para las cadetes de Filipenses, donde los primeros 10 minutos salieron muy serias y concentradas, pero cuando su rival se les acercaba en el marcador no supieron responder con contundencia, llevándose la victoria el equipo vallisoletano.

Minibasket masculino

CLUB BALONCESTO PALENCIA 74- 70 FILIPENSES

Desde el primer minuto, C.B.P. salió imponiendo su ritmo y llevándose los primeros puntos del partido logrando poner en aprietos a Filipenses, que no terminaba de encontrar su lugar en la cancha. CBP los frenaba, aprovechando las pérdidas de balón para meter canastas fáciles, pero los chicos de Filipenses no se iban a rendir tan fácil. Hacia la mitad de la primera parte, empezaron a encontrar su juego y a ajustar su defensa, haciendo que C.B.P. no anotara tan fácilmente. Poco a poco, Filipenses comenzó a sumar puntos y acercarse en el marcador, con buenas jugadas y mucha garra. Así, se fueron al descanso con el partido parejo y el marcador a favor de Filipenses

Foto Filipenses

La segunda mitad arrancó con un fuerte cuarto del C.B.P. acercándose en el marcador. Empezaron a apretar en defensa, robando balones y saliendo rápido al contraataque, lo que hizo que en pocos minutos igualaran el partido.

En los últimos minutos, ambos equipos estaban igualados y cada punto valía oro. C.B.P. supo aprovechar un par de errores de Filipenses en los momentos clave y, con mucho oficio, recuperó la ventaja cuando ya quedaba poco tiempo en el reloj.

Al final, C.B.P.  se llevó el partido, aunque Filipenses demostró una gran actitud y peleó hasta el último segundo

Infantil masculino

FILIPENSES A 52-78 SAN AGUSTÍN TRANSPORTES CUÉLLAR

Filipenses: Álvaro Castillo (12), Yael Prieto (12, 1 triple), Fernando Ramos (10), Hugo Lozano (2), Maxim Nicoara (7, 1 triple) – Quinteto inicial – Martín Pérez (-), Carlos Vallejera (2), Sergio Diaz (2), Miguel Diaz (3), Víctor Sieira (-), Marcos de los Ríos (2), Manuel Ramos (-).

En la cuarta jornada, volvíamos a nuestra casa para jugar contra el otro equipo invicto del grupo, el San Agustín Transportes Cuéllar, equipo ampliamente conocido por los nuestros.

En el primer cuarto golpeaban primero los locales. Con una presión alta que conseguía recuperar varios balones, encadenando varias buenas acciones que permitían al equipo abrir una pequeña brecha en el marcador (11-6). Esa sería la máxima del partido para los locales, que verían como poco a poco en el cuarto, debido sobre todo al desacierto en sus ataques, San Agustín le daba la vuelta al marcador, llegando al final del cuarto con un ajustado 18-21.

El segundo cuarto continuó donde lo dejó el primero, con muchas pérdidas locales ante la actividad defensiva, que evitaban que tuvieran opciones de anotar hasta el minuto 7 del cuarto (18-31). Un parcial final de los locales ajustaba el marcador hasta los 5 de diferencia al paso por vestuarios (31-37).

En la salida, los locales mucho más metidos en el partido, con un triple de inicio del periodo, pero tras el paso de los minutos, y viendo que los tiros no terminaban de entrar, y que San Agustín controlaba el partido, se dejaron ir sin competir el partido, y repitiendo actitudes que parecían olvidadas de la temporada anterior (52-78).

En resumen, primer partido ajustado de la temporada, y derrota de bulto ante un rival a priori similar a nosotros. Muchas cosas a corregir en un día aciago, tanto desde el acierto, como lo más preocupante, la actitud ante la competición.

FILIPENSES B 90-41 C.D. BASE GASÓLEOS MARTÍN

Desde el inicio del encuentro, Filipenses dejó clara su intención de dominar el juego con una presión alta que asfixió al CD Base en cada sector de la cancha. La intensidad defensiva de los jugadores locales forzó numerosas pérdidas de balón en el equipo segoviano, permitiendo a Filipenses anotar rápidamente y construir una ventaja que se iría ampliando conforme avanzaba el partido.

La gran efectividad de Filipenses se hizo notar tanto en ataque como en defensa. Gracias a un juego colectivo sólido y a las rápidas transiciones, el equipo local consolidó su dominio. CD Base, a pesar de sus esfuerzos, tuvo dificultades para sobrepasar la defensa y generar ataques efectivos, lo que se reflejó en el marcador, que ya mostraba una diferencia considerable hacia la mitad del encuentro.

Con una ventaja cómoda, Filipenses mantuvo el ritmo de juego sin bajar la intensidad, aprovechando cada oportunidad para incrementar la distancia en el tanteo. Los jugadores de Filipenses destacaron por su habilidad para leer el juego, lo que les permitió capitalizar cada error del rival y asegurar cada rebote en defensa.

El partido finalizó con un contundente 91-40 a favor de Filipenses.

Cadete masculino

FILIPENSES 61-64 LA SALLE VALLADOLID

Partido emocionante y muy reñido el disputado entre Filipenses y La Salle Valladolid.

Filipenses lograba mantener una ventaja en la primera mitad del encuentro 34-31, pero el tercer cuarto fue crucial para el desarrollo del juego que con un parcial 12-21 cuando La Salle Valladolid se ponía delante en el marcador con 46-52 en el luminoso. El último cuarto fue de imprecisiones para ambos equipos, aunque los de Filipenses en los minutos finales se sobrepusieron consiguiendo empatar el partido a 61 a falta de 8 segundos lo que muestra la determinación del equipo, aunque es una lástima que no pudieran concretar la última posesión, ocasión que aprovechó el equipo visitante poniéndose por delate en el marcador 61-64.

Sin duda, el esfuerzo y la entrega del equipo son dignos de reconocimiento.