Las Finales a 4 de los equipos palentinos de este fin de semana

CB Villamuriel en categoría cadete femenino, y Zunder Maristas, en cadete masculino, bucarán desde esta tarde la clasificación para los…

Read More..

La Peña Basket Morao estará con Zunder Palencia en Bilbao

Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños cae en Coruña

Gran victoria de Canto.5 Filipenses ante Ventanas Arsan

Despedida de la EBA con derrota de Proomos.es Venta de Baños ante el colíder Cocinas.com

19 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Sí, sí, sí La Copa ya está aquí

Con este cántico celebraba la afición de Quesos Cerrato los últimos segundos del triunfo de los palentinos frente Leyma Basquet Coruña. De esta forma el club palentino daba otro pasito más en su crecimiento dentro de basket nacional. El éxito deportivo queda relativamente empeñado con la marcha de Rafa Huertas a la ACB. Quesos Cerrato Palencia 64 - Leyma Basquet Coruña 46. Galería de imágenes del encuentro. Vota al Mejor de Quesos Cerrato Palencia en el Trofeo Basket Morao.

_DSC0580

Quesos Cerrato Palencia 64 – Leyma Basquet Coruña 46

Vota al Mejor de Quesos Cerrato Palencia en el Trofeo Basket Morao.

No podía ser un partido más porque estaba en juego vivir otro día histórico para el deporte palentino. Quizás por ello los jugadores morados salieron algo atenazados/responsabilizados a la pista del Marta Domínguez.
Un parcial de 0-8 en los primeros minutos parecía llevar los nervios al equipo de Lezkano. A pesar de la buena defensa local los coruñeses se iban en el marcador.
Momento de tensión en el que la afición local entendió que debía poner de su parte y comenzó a animar al equipo para darle el calor necesario. Rafa Huertas en su último partido anotaba el triple que abría el marcador para los morados y daba un respiro a sus compañeros.
A partir de este momento y sin bajar la tensión defensiva Urko Otegi (8 puntos y 4 rebotes) tomaba el mando del partido junto con Forcada para finalizar el primer parcial con empate (16-16).
El segundo cuarto comenzaba con un Quesos Cerrato más suelto en ataque de la mano de Dani Rodríguez que anotaba las dos primeras canastas de ese parcial y obligaba a Tito Díaz a pedir su primer tiempo muerto (20-16). Aun así los intentos gallegos de cortar el ritmo no sirvieron de nada y las ventajas aumentaban hasta los 10 puntos.
Este segundo cuarto ya se movía en ventajas cómodas gracias a la buena defensa local que impedía anotar al rival pero que aun así permitía demasiados rebotes ofensivos (32-23).

Una vez más, el retorno del vestuario mostraba a un Quesos Cerrato con ganas de cerrar el partido y dio un paso al frente en la tensión defensiva. cortando hábilmente las lineas de pase gallegas.
Esta salida fulgurante permitió 5 robos de balón en breve espacio de tiempo que rompió el marcador de forma casi definitiva. En menos de 5 minutos el marcador reflejó un parcial de 11-2 que permitía a Quesos Cerrato acercarse a la veintena de puntos de ventaja. Todo ello a pesar de la poco fortuna en el tiro exterior donde se estaban fallando triples absolutamente liberados.
A 40 segundos del final de este tercer periodo Roger Fornas anotaba el triple que ponía los veinte puntos de ventaja para el equipo palentino (51-31).

_DSC0356Los últimos minutos que se presumían de trámite comenzaron con un pequeño arreón gallego sumados a un juego espeso ofensivamente de Quesos Cerrato lo que llevó a Lezkano a pedir un tiempo muerto cuando no se habían disputado apenas 2 minutos de cuarto (51-36).
En los siguientes ataques Urko Otegi tomó el mando, tirando de su repertorio de lanzamientos a media distancia e incluyendo un mate sobre la bocina llevó de nuevo la tranquilidad a la pista.

Quesos Cerrato mantenía una ventaja cómoda y Lezkano decidió poner en pista a los dos bases para un mayor control del juego.

De ahí al final un intercambio de canastas en el que destacó el papel en ambas zonas de Fornas.

Para finalizar Lezkano sacó de la pista a Urko Otegi y Xavi Forcada para que recibiesen la ovación de una afición que reconocía su gran partido.

Lo mejor: Sin duda el resultado y la consiguiente celebración de la Copa Príncipe en Palencia, todo ello motivado al gran trabajo defensivo de Quesos Cerrato.

Lo peor: Aunque anecdótico por todo lo acontecido después, en el debe del equipo destaca que no se cerró bien el rebote en la zona propia cuando se sabía que era uno de los fuertes de Basquet Coruña. Como detalle que realmente ensombrece una noche histórica para el deporte palentino es la marcha de Rafa Huertas a la ACB. Un gran profesional al que le deseamos mucha suerte en su nuevo destino.

Galería de imágenes