Semifinales Adecco Oro: Breogán acompañará a Ourense en la final

- Advertisement -
- Advertisement -

_MG_6885.JPGBreogan se impuso en la tarde del domingo al MyWigo Valladolid y se planta en la final gallega de la Adecco Oro en la que se enfrentará a Ourense Baloncesto que esperaba desde el viernes rival.

Breogán fue justo vencedor de un partido que dominó durante todo el partido controlando en todo momento los arreones de Valladolid que tiraba más de corazón que de cabeza.

Los de Lisardo Gómez a pesar del dominio no lograron romper el partido con un control casi absoluto del rebote, se notó la ausencia de Javi Lucas en Valladolid, y al descanso la corta ventaja de Breogán no reflejaba totalmente esa aparente superioridad.

Tras el descanso Breogán sí comenzó a marcharse en el marcador, apretando en defensa y recuperando rápidamente balones que convertían en canastas fáciles y situaban las diferencias por encima de los 10 puntos. Un tiempo de Fisac devolvía a los locales al partido pero tras otro tiempo de Lisardo, dos triples consecutivos de los gallegos devolvían la ventaja a Breogán.

Apurando la gasolina lo intentaba Valladolid en el comienzo del último cuarto pero Breogán controlaba inteligentemente el tiempo del partido e incluso había un intento de tangana protagonizado por Rakocevic y Llorca tras una antideportiva del jugador vallisoletano.

Hasta prácticamente el último minuto y medio el conjunto de Porfi Fisac lo intentó pero vista la impotencia local, el técnico vallisoletano optaba por convertir la tristeza de la derrota la alegría del reconocimiento de la grada a cada uno de los jugadores que habían disputado la temporada y así uno a uno fueron relevados recibiendo el aplauso de un Pisuerga puesto en pie.

Finalmente 76 a 86 y justa victoria de Breogán que comenzará la final este viernes con dos días menos de descanso pero con la moral por las nubes tras superar otra dura elimiantoria.

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

Competir es parte de la formación de un deportista

Desde hace tiempo pienso que competir en el deporte de base es esencial para la formación deportiva y sobre todo personal de los jugadores....

HLA Alicante es el equipo más valorado de Noviembre. Estudiantes único pleno de victorias

HLA Alicante ha sido el equipo más valorado del mes de Noviembre con un Movistar Estudiantes que ya funciona a pleno rendimiento como demuestra su pleno de victorias y su condición durante este mes de equipo que menos puntos ha recibido. Easycharger Palencia ha sido el equipo más anotador del mes.

El señor del anillo

Ayer jueves 25 de noviembre de 2021, Marc Gasol cito a lo medios de comunicación en Fontanajau para hacer un anuncio de impacto en la competición. Desde ya se incorpora Básquet Girona, equipo del que es presidente y jugara en LEB Oro.

Buenas sensaciones de los autonómicos de Adarsa Maristas

Buen nivel en general de los autonómicos de Adarsa Maristas, tanto en categoría masculina como femenina.

El infantil femenino de CB Villamuriel se lleva una ajustada victoria

Fin de semana agridulce para los autonómicos femeninos de CB Villamuriel, con victoria por un solo punto del infantil, y las derrotas de las cadetes y junior.