Semana de pasión

Se hablaba de que Destino Palencia jugaba dos finales durante esta Semana Santa en busca del Play Off y ambas perdidas. Hoy Palmer Alma Mediterránea transformó el Domingo de Resurrección en un domingo de Crucifixión para el equipo de Arturo Alvarez.

137

Destino Palencia 73 – Palmer Alma Mediterránea  Palma 77

Estadísticas FEB

Semana Santa extraña para todos desde el inicio de la pandemia y especialmente hoy para un Destino Palencia que necesitaba ganar como local ante Palmer Alma Mediterránea en su particular domingo de Resurrección.

La realidad ha sido bien distinta y un equipo mallorquín mermado ha sido quien ha puesto los clavos a la que puede ser la crucifixión del proyecto morado en esta 2020/21. Una tercera derrota consecutiva que tiene como punto clave un mal último cuarto del equipo palentino.

De inicio la noticia de la lesión de Jacibo Díaz Alejano parecía ser una de las claves que favoreciese una victoria local, si bien es cierto que Massarelli también estaba tocado por parte morada. El partido se inició con igualdad, y con un Sean Smith destacado en aportación anotadora, de intangibles y también de espectáculo (No en vano acabó siendo el mejor jugador local).

Ya mediado el primer cuarto, Palma empezó a dominar el marcador bien dirigido por Pol Figueras (quien acabó siendo uno de los jugadores decisivos) y haciendo que su equipo llevase el mando del partido en esos primeros 10 minutos. La rápida segunda falta de Sasa Borovnjak llevo al serbio al banquillo demasiado rápido para lo que suele ser habitual, aunque la aportación de un Xavi Rey que va mejorando día a día, fue muy importante dando consistencia en el rebote.

Se llegó al final del cuarto con 13-17 gracias a la aportación de Richotti desde 6,75 (único local con acierto en larga distancia). Nada cambió en los siguientes 10 minutos, siendo el resultado (31-34) lo mejor para Destino Palencia.

El equipo de Arturo Alvarez se mantenía gracias a la multi aportación de Sean Smith, la solidez de Rey en el rebote y el acierto desde el triple de Richotti. Por el contra, las pérdidas y un juego plano y previsible lastraban mucho ante un Palmer Alma Mediterranea que castigaba en la pintura anotando 18 de sus 34 puntos cerca del aro, bien por sus interiores o aprovechando la ventaja física de sus exteriores para postear.

La salida de vestuarios mejoró al equipo local que comenzó a mover mejor el balón, con mejores lecturas de sus ataques sobre el bloqueo directo lo que le llevó a coger cierta ventaja en el marcador, mientras que el conjunto visitante sobrevivía gracias a auténticos canastones, no generados por buena circulación de balón. Eran minutos en los que Harrel ya comenzaba a echarse el equipo sobre sus espaldas. En esa tónica, un triplazo de Kullamae cerraba el tercer cuarto, dejando un resultado que no hacía justicia a los méritos de Destino Palencia (56-53).

No se desanimó Destino Palencia por este hecho y siguió jugando a buen nivel, castigando la defensa del bloqueo directo de forma eficiente y logrando una ventaja de 7 puntos (66-59 y 69-62) que obliganba al conjunto visitante a parar el partido a 4:47 para el final.

Se notaban nervios en los mallorquines y parecía el momento ideal para romper el parrido, pero no fue así. Un rápido triple de Figueras y una canasta de McDonnell, ambas con poca
oposición obligaban a Arturo Alvarez a ser quién parase el partido. Quedaban 3:40 y los visitantes estaban de lleno en partido (49-47).

Se iniciaba el declive local, que tampoco estaba acertado desde el 4,60. Una dudosa falta en ataque de Borovnjak dio paso a dos triplazos de Harrell y Jawara (70-75) a 1:54 del final. Dos puñaladas al estado anímico de Destino Palencia quien tras una antideportiva de Jawara a 18 segundos (72-75) tuvo opciones de victoria pero ni anotó los 2 tiros libres, ni logró canasta en la posesión posterior dejando que un estelar Harrell cerrase el partido desde 4,60 (73-77).

Tras esta derrota se complica el play off y podríamos vivir un final de temporada excesivamente rápido y triste. Queda confiar en una mejoría general.