
El próximo viernes 8 de Julio finaliza el plazo de inscripción en la Adecco Oro en el que saldrán casi seguro todos los equipos con dudas y que tiene a La Palma y Cáceres como equipos con el futuro más complicado. Plasencia puede renunciar a LEB Plata y salir en EBA.
Esta semana va a ser muy complicada para muchos equipos de la Adecco Oro, Plata y Liga EBA. En la competición que más nos incumbe, la Adecco Oro, hay dos equipos implicados en una lucha contrareloj que veremos como acaba, son UB La Palma y Cáceres principalmente, aunque suena también el nombre de Mallorca en esas dificultades. Hasta donde podemos saber, Mallorca tiene prácticamente asegurada su salida en LEB Oro según han informado los propios dirigentes del club balear en rueda de prensa.
Analizando la situación de La Palma y Cáceres, ambos se encuentran en una situación complicada. La Palma ha visto como la FEB anunciaba la ejecución del aval para hacer frente a las deudas del equipo canario en cuanto a derechos federativos, arbitraje y salarios de jugadores y técnicos en ese orden de preferencia de pago. Este aval no ha sido ejecutado todavía y el club presidido por Tony Acosta sigue trabajando para cerrar esas deudas aunque eso les están complicando su situación. Aunque con dudas, es uno de los equipos que deben salir la próxima temporada.
En el caso de Cáceres la situación se sigue complicando. Plasencia, uno de los equipos más representativos del baloncesto extremeño, está a punto de renunciar a la LEB Plata y no aseguran siquiera que lleguen a salir en EBA. Esta situación se debe principalmente a la falta de sponsor público y a la incertidumbre de la gobernabilidad de la comunidad de Extremadura así como la deuda que diferentes administraciones sostienen con la entidad extremeña.
Los dirigentes del equipo cacereño se han ido entrevistando con las diferentes administraciones formadas ya, y no ven clara la situación sobre todo con la comunidad autónoma con la que ya saben que sufrirán un recorte drástico con la marca de calidad de Extremadura, una situación muy complicada que no tiene buen color aunque en Cáceres se aprecie el buen baloncesto.
Del resto de equipos en situaciones comprometidas, parece que no habrá problemas. Lleida, a pesar de ejecutarse el aval, saldrá, Girona lo mismo y Mallorca, según su directiva también. Ourense y Andorra, están a la espera de lo que ocurra.
Esta semana estaremos pendientes de los movimientos en la Adecco Oro que poco a poco se irán precipitando y que a partir del 8 de Julio, confirmará la situación.
Más historias
Súper Agropal Palencia sobrevive al susto y sigue firme en la pelea por el factor cancha (85-77)
Jornada 26 Grupo Alega Cantabria 2024/2025
J-25 Movistar Estudiantes: en busca del liderato