El senior femenino de Filipenses suma la segunda victoria de la temporada en un igualado encuentro en el que no logró despegarse nunca del conjunto salmantino del Herbalife Santa Marta. En el conjunto palentino debutaba con un buen papel la joven junior de primer año Virgina Blanco. Filipenses 52 - Herbalife Santa Marta 46.
Filipenses 52 – Herbalife Santa Marta 46
Partido muy disputado en el Marta Domínguez ante un Santa Marta que buscaba la primera victoria de la temporada. Un partido poco vistoso y con numerosos errores por parte de ambos conjuntos.
El primer periodo estuvo marcado por el acierto exterior de las palentinas. Pero los errores en el rebote ante un rival muy luchador dejaban un empate al final de los primeros diez minutos (17-17).
El segundo periodo ofrecía los mejores minutos de un Filipenses que aumentaba la intensidad defensiva para, poco a poco, ir distanciándose en el marcador hasta conseguir una renta de 10 puntos al descanso (34-24).
Pero el conjunto palentino seguía sin encontrar su sitio en la pista, con demasiada ansiedad en ataque y exceso de individualismo, por lo que se afrontaba el último cuarto con demasiada incertidumbre y, aunque siempre se dominó el marcador, el rival tuvo opciones de colocarse por delante sin aprovecharlas.
Segunda victoria por tanto de las palentinas en 5 jornadas, pero esperando mejorar en el juego de equipo.
Destacar el buen debut en la categoría de la junior de primer año Virginia Blanco, una más a la larga lista de jugadoras de la cantera que tienen salida en el primer equipo.
Anotadoras
Filipenses: Sama 7, Ana 2, Mónica 22, Guga 2, Arancha 6, Virginia 6, Andrea, Alicia 2, Hannah 5, Cristina.
Herbalife San Marta: Martín N., Marcos 9, Manso, Martín A. 16, Turrión 3 – cinco inicial – Hernández, López, Alonso 8, Vicente 2, Garrote, García 1.
Más historias
Filipenses celebra la jornada de inclusión con Fundación San Cebrián
Los equipos infantiles de Filipenses, a las finales a 4 y será el anfitrión en femenino
El liderato se aleja para Grupo Inmapa Filipenses tras caer ante Caja Rural RDL