YouAuto Aldeamayor 60 – CB Palencia UEMC Electrodomésticos Urbón 71

Estadística FBCYL

CB. Palencia UEMC Electrodomésticos Urbón se trae consigo una importante victoria a domicilio ante el YouAuto Aldeamayor (60-71), y lidera la clasificación de la copa Castilla y León en esta segunda jornada.

El conjunto palentino se mostró muy serio desde el inicio y tomó rápidamente las riendas del mismo. En ataque anotando desde fuera cuando hacía falta y en defensa, sin conceder un juego fluido ni facilidades al equipo local que se vio superado, sobre todo, en la salida de balón donde cometían errores que propiciaban la recuperación de muchas posesiones para el cuadro visitante (10-19)

Foto Carmen Jato

Los morados parecían dominar el encuentro con rentas superiores a los diez puntos, controlando el rebote defensivo y reduciendo las pérdidas de balón.

Por su parte, los locales intentaban reducir las distancias en varias ocasiones, a pesar de no estar acertados desde el perímetro consiguieron aguantar al conjunto palentino enlazando varias canastas bajo el aro.

Antes de llegar el descanso, el C.B.Palencia se equivocaba en las construcciones de ataque y desordenados sobre todo a la hora de realizar su balance defensivo propició que los vallisoletanos del C.B.Aldeamayor aprovechasen para acortar distancias antes del descanso (32-36).

Buena salida de los palentinos en la segunda parte

En la reanudación los morados volvieron a reconducir el guion del partido, buenas triangulaciones en ataque para anotar con un primer parcial de 8-0 para los intereses palentinos y devolver a su rival a la barrera psicológica de más de 10 puntos (32-44).

Los locales aún así, conseguían amarrarse al partido y no dejaban despegarse mucho más a su oponente, gracias también a la brega y entrega de un conjunto más veterano y acostumbrado a este tipo de choques.

Señalar el triple anotado por David Rodríguez desde más allá del medio campo, tras lograr recuperar un balón a falta de 3 segundo para el final del tercer cuarto encauzando la victoria (43-55)

Y esa acción le pesó como una losa al equipo local que en ocho minutos del último cuarto vio como el C.B.Palencia se lanzaba a por la victoria con +20 puntos (47-67 y con un estelar Pablo Sierra anotando 3 triples consecutivos), dejaba para sentencia el partido.

En los minutos finales, relajación y vuelta a los errores con pérdidas tontas de balón permitió a Aldeamayor maquillar el resultado final (60-71)

El CB.Palencia UEMC Electrodomésticos Urbón, reanudará la competición después de Semana Santa, recibiendo en casa al Seguros Bilbao Virgen de la Concha Zamorano. Domingo 11 de Abril a las 17.30 h. en el Pabellón Municipal de Palencia.