CB Villamuriel 49 – Universidad de Burgos 79

Anotadoras:

C. B. Villamuriel: Sheila (21), Alicia (-), Guga (13), Olga (-), Gala (6) – quinteto inicial – Pancorbo (-), Sara (1), Inés (-), Clara (3), L. Lorenzo (5), Leticia (-), Laura P (-)

Universidad de Burgos – Academia Nueva Castilla: Jimeno (2), Silió (9), Hidalgo (12), Rodríguez (-) y Merino (17) –quinteto inicial– Pascual (21), Arija (10), Elvira (6), Llorente (2) y Salas (-).

Las locales dan la cara tres cuartos frente a un buen Universidad de Burgos

El estreno como locales de las jugadoras del C.B. Villamuriel dejó muy buenas sensaciones así como detalles que ponen de manifiesto un equipo en construcción.

Las cerrateñas lograron mantener las distancias en el marcador durante el primer cuarto con un buen dominio del rebote y castigando con sus penetraciones la zona de las visitantes (llegando a recibir hasta 9 faltas personales). Con todo ello el resultado era de 14 a 23 tras los primeros 10 minutos de juego.

En la reanudación del segundo cuarto el Universidad de Burgos – Academia Nueva Castilla consiguió abrir brecha en el marcador apoyado en una gran actuación de A. Pascual. Sin embargo una buena aportación de las jugadoras de banquillo en defensa y el acierto en ataque de Sheila permitieron a las verdinegras reducir la ventaja rival hasta los 13 puntos de diferencia al descanso (28 a 41) manteniendo todas las posibilidades de victoria.

CB Villamuriel. Foto Diego Pérez

En el tercer cuarto la muy buena defensa por parte de las locales, el acierto en ataque de Guga y el poder reboteador de Lucia Gala permitían al C.B. Villamuriel soñar con el triunfo entrando en el último cuarto con posibilidades reales de victoria tras castigar sin descanso la zona burgalesa cargando de faltas a sus jugadoras interiores.

Sin embargo un giro en la actitud de las locales, que bajaron los brazos alarmantemente, precipitó un parcial de 3 – 17 en el periodo final tras no ser capaces de anotar una sola canasta de campo en todo el último cuarto siendo finalmente la victoria para el conjunto burgalés por 49 a 79.

 Hay que destacar el gran acierto en el tiro exterior de las visitantes con hasta nueve aciertos, lideradas por Pascual con 21 y Merino con 17 puntos respectivamente. Por parte de las locales cabe resaltar la gran aportación defensiva de Lucía Lorenzo y el paso adelante de algunas jugadoras en edad júnior, como Lucía Gala y Alicia Román.

Lo más positivo del día sin lugar a duda fue volver a ver baloncesto femenino de primer nivel en nuestra provincia, jugándose este con todos los protocolos necesarios.

La próxima semana habrá que ver la mejora progresiva del equipo en estas dos jornadas contra un gran rival, el Ventanas Arsan.