El hijo de Mike Smith, Sean Smith García, es el nuevo refuerzo para la pintura palentina, jugador que la pasada temporada militara en Leyma Coruña y que aportará su gran capacidad atlética y con capacidad de salir a la línea de tres.
Sean Smith García (Madrid, 9/12/1995), es el nuevo refuerzo de la pintura palentina, un ala pivot de 2’04 y que la pasada temporada militó en las filas de Leyma Coruña.
Sean Smith es hijo del mítico jugador Mike Smith, y posee la nacionalidad española, de hecho el nuevo jugador de Destino Palencia se formó en la Canarias Basketball Academy donde coincidió con el palentino Álvaro Reyes, para acabar en EEUU en la NCAA II en las filas de St. Cloud State University, destacando su capacidad física y taponadora, y poseyendo un buen tiro exterior.
La pasada campaña dio el salto a la LEB Oro con el Leyma Coruña, con quienes jugó una media de 18 minutos por partido y promedió 5.1 puntos, 4.7 rebotes y 9.6 de valoración.
“Nos encontramos con un atleta, un portento físico muy parecido a su padre. Creo que es un jugador que nos da una polivalencia defensiva alta, puede defender a jugadores en múltiples posiciones y tiene una capacidad para rebotear enorme” afirmaba Arturo Álvarez.
Más historias
El Trofeo de la Peña Basket Morao se iguala con la victoria semanal de Borg
«Super Agropal Palencia resurge en casa con una victoria sobre HLA Alicante 80-64»