Flexicar Fuenlabrada frena a Palencia tras un tercer cuarto letal (82-73)

El Súper Agropal Palencia sufrió su cuarta derrota de la temporada al caer ante un sólido Fuenlabrada en el siempre…

Read More..

J-11 Fuenlabrada 2024/2025: Renovación, Ambición y Plantillón de Altura

Wintering el mejor de Palencia ante Obradoiro

Súper Agropal Palencia vence al Obradoiro en un partido digno de ACB

Monbus Obradoiro 2024/25: Objetivo regresar a ACB

13 diciembre, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Se impuso la intensidad del juego interior de U.F.Oviedo (1-1)

Tras la victoria palentina el viernes, se esperaba que Oviedo saliese con una mayor intensidad, especialmente defensiva y sacar provecho del factor cancha. Aunque lo intentó, el equipo local no pudo romper el partido en ningún momento y se llegó a un final igualado que dejo la victoria en casa (1-1).El próximo viernes, en Villamuriel tendremos el tercer partido de la serie.

Unión Financiera Oviedo Baloncesto 74 – Quesos Cerrato Palencia 68

Estadísticas

Salió Oviedo con ganas de marcar territorio, especialmente en la pintura. La presencia de M.Barro para dar intensidad en la pintura, donde el viernes Quesos Cerrato Palencia había cimentado su victoria era un declaración de intenciones.

Los ovetenses salieron con la intensidad esperada y empezaron a marcar diferencias desde el inicio y antes del final del primer cuarto ya habían logrado una diferencia de 9 (19-10), aunque el parcial acabó con 7 puntos de ventaja para los locales.

El segundo cuarto se vio una nueva muestra de la dureza mental de Quesos Cerrato Palencia que logró igualar el marcado (22-22) mediado ese parcial. Destacaba la actuación de Josep Pérez y Mamadou Samb. El juego no era fluido y se notaba que había mucho en juego. Los equipos se iban al descanso con empate (30-30).

Quesos Cerrato Palencia salía algo mejor en este segundo tiempo liderados por Marc Blanch que empezaba a hacer daño a la defensa ovetense. Los visitantes marcaban pequeñas diferencias hasta que Carles Marco dio entrada a Sonseca. En lo que restaba de tercer cuarto el juego local dependía de lo mucho que el pívot madrileño era capaz de generar y con un triple del “14” sobre la bocina, los locales se iban a los últimos 10 minutos con ventaja de 4 puntos (51-47).

Una vez más, los palentinos mostraban (una vez más) que no se les podía dar por muertos y en poco tiempo daban la vuelta al marcador (51-52) tras triple de Joan Tomás y canasta de Urko Otegi. Pero el juego iba por impulsos y de nuevo Oviedo ponía tierra de por medio (57-52), mientras Quesos Cerrato Palencia se agarraba al partido provocando el nerviosismo local.

Ya en el último minuto tres tiros libres de Samb ponían un emocionante 70-68 en el marcador, y en la siguiente jugada Marc Blanch robaba el balón a Víctor Pérez y se iba solo a canasta, pero… los árbitros vieron falta en una acción que pudo ser clave a 33 segundos del final.

Ahí se acabó el partido y el 74-68 final pone las tablas en la eliminatoria.

Galería de imágenes