Las Finales a 4 de los equipos palentinos de este fin de semana

CB Villamuriel en categoría cadete femenino, y Zunder Maristas, en cadete masculino, bucarán desde esta tarde la clasificación para los…

Read More..

La Peña Basket Morao estará con Zunder Palencia en Bilbao

Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños cae en Coruña

Gran victoria de Canto.5 Filipenses ante Ventanas Arsan

Despedida de la EBA con derrota de Proomos.es Venta de Baños ante el colíder Cocinas.com

19 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Se aprueba de nuevo la remodelación del Marta Domínguez

PP y Ciudadanos con la oposición de PSOE y Ganemos, han dictaminado favorablemente (de nuevo) el proyecto de ampliación del Pabellón Marta Dominguez que se intentará llevar a la Junta de Gobierno de este jueves.

Se perdió definitivamente la oportunidad de crear una nueva infraestructura moderna para Palencia y se opta por añadir un parche más al vetusto Pabellón Marta Dominguez.

El equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos han dictaminado definitiviamente a favor de la remodelación, la segunda en lo que llevamos de año, y de nuevo con los votos en contra de PSOE y Ganemos, un segundo proyecto que trae algunas mejoras, algunas visibles como el rebaje de los asientos (algo que agradecerán los aficionados que acudan al pabellón) y otro menos visibles, como la cimentación que en el proyecto original aprobado en mayo optaba por una fórmula diferente a la que se ha elegido ahora.

noticiaremodelacionpabellonEl proyecto mantiene el presupuesto anterior, unos 3 millones de euros, y entre los cambios o mejoras están los accesos al sótano, su equipamiento, la ampliación de las cabinas para prensa, la instalación de un ascensor que mejore la accesibilidad desde el exterior, el rebaje de los asientos y el cambio en la fórmula elegida para la cimentación, ya que, atendiendo la sugerencia del informe geotécnico, el arquitecto municipal ha previsto el pilotado de hormigón, en lugar de la zapata.

La intención del equipo de gobierno es llevar este mismo jueves a la Junta de Gobierno Local la aprobación definitiva para ir agilizando los plazos para su licitación teniendo en cuenta que el comienzo de las obras no se podría iniciar hasta finales de Mayo previsiblemente y que el plazo de ejecución son algo más de 3 meses, aunque hay algunas cuestiones que se podrían ir adelantando.

No es la elección mejor para la ciudad pero siempre hay puntos de vista, unos que quieren ver como la ciudad se moderniza con un pabellón nuevo, otros que dicen que o esto o nada que es la elección elegida y otros que optaban por el término medio que era la adecuación de una infraestructura infrautilizada como la Plaza de Toros. Ojalá salga todo bien, y que esta vez sí salga adelante lo que se haga.