Filipenses celebra la jornada de inclusión con Fundación San Cebrián

Filipenses celebró, junto a la Fundación San Cebrián, la jornada de inclusión en la que participaron usuario del Centro San…

Read More..

Eldana cae en Zamora tras una buena primera parte

Gran victoria de CB Villamuriel en tierras leonesas

CB Palencia ON LINE vuelve a la senda de la victoria en Ávila

J-29 Súper Agropal Palencia se deja la 5ª plaza en Santiago (77-76)

18 abril, 2025

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Santurtzi, segundo encuentro como visitante de Venta de Baños

Venta de Baños afronta la segunda jornada consecutiva como visitante viajando a tierras vacas donde se enfrentarán a Santurzi, uno de los mejores equipos de la competición y que la pasada temporada realizó un gran campeonato. Los venteños necesitan la victoria y más ante un rival de la entidad santurzana. Comparativa estadística.

Tras la derrota del pasado fin de semana ante Tolosa, un partido que tuvo el conjunto venteño en sus manos hasta casi el final del encuentro, el conjunto de Juan Carlos Pedrosa afronta uno de los desplazamientos complicados de la temporada ante un Santurzi situado en la zona media de la tabla aunque no lejos de los puestos de cabeza.

Venta de Baños perdió un partido que tenía prácticamente en sus manos, dominando, pero de nuevo la segunda parte fue un calvario para los venteños que no supieron gestionar y mantener el ritmo de partido que más les convenía ante el equipo menos anotador de la liga que sin embargo logró superar sus medias de la temporada y además contener el poder anotador de los venteños.

mg_5165Santurzi es uno de los tres equipos del grupo que aun no han perdido en su cancha, cuatro partidos, cuatro victorias por lo que el reto de los venteños es mayúsculo y la victoria supondría un importante golpe impulso moral para los de Pedrosa.

El conjunto vasco viene de vencer en su visita a Zaratuz, una victoria contundente en la que dejaban en 49 puntos a su rival, un equipo con poca anotación pero sí la mejor defensa de la liga.

Comparativa Estadística

[showcomparacion temporada = 26 idlocal=231 idvisitante=223]

Estadísticas EBA

Aunque las estadísticas no muestran unas diferencias importantes en general, sí hay un dato significativo y es que los venteños se enfrentan a la mejor defensa de la liga y a un equipo que comete pocos errores, al contrario que los venteños.

Santurzi es el equipo que menor porcentaje recibe de los tiros de dos que le lanzan con un impecable 40’5 % frente al 53’1 % de Venta de Baños, uno de los más altos de la liga. Venta de Baños ha recibido 96 canastas de dos más que el conjunto vasco.

En cuanto al porcentaje que reciben de los tiros de tres que les lanzan, Santurtzi también es el mejor por abrumadora diferencia recibiendo solo un 25’2 % frente al 35’3 % de Venta de Baños, recibiendo el equipo venteño 28 triples más que Santurtzi.

MG_5211Venta de Baños es el equipo que más rebotes ofensivos cede a sus rivales de media con 11’9 de media frente a los 8’6 de media que cede Santurtzi. También es el conjunto venteño el equipo que más canastas recibe tras asistencia con una media de 16’1 por partido frente a las 6’8 de Santurtzi, lo que habla del nivel defensivo de los vascos.

Tal vez la única de las estadísticas en las que hay cierta igualdad es en el número de pérdidas provocadas en sus rivales, superior el conjunto vasco con una media de 14’6 por encuentro frente a las 13’3 de los venteños que es uno de los peores de la liga.

La plantilla de Santurzi

El conjunto que sigue dirigiendo esta temporada Ibai Mugarza ha sufrido un ligera transformación manteniendo hasta 7 jugadores del pasado curso que tan buen resultado tuvo para los santurzanas.

Sainz de la Maza es el máximo anotador del equipo, seguido de Tudela y Joseba Iglesias, donde los mismos jugadores encabezan la clasificación de su equipo en el apartado reboteador.

La plantilla de Santurtzi que ha disputado algún minuto durante la temporada es:

[showlaplantilla temporadaid=26 equipoid=223]

El encuentro se disputará este sábado a las 19:10 h.?, y será dirigido por los colegiados Rubén París Sarasua y Braiam Restrepo Arboleda.