Más de lo mismo de Zunder Palencia ante UCAM Murcia

Zunder Palencia caía ante UCAM Murcia (90 a 77) en otro encuentro en el que competían ante uno de los…

Read More..

Previa J-29 Analizando al UCAM Murcia

Victoria de CB Villamuriel y derrotas de Contenedores Castro Venta de Baños y Canto.5 Filipenses en Primera Femenina

Demasiado castigo para Grupo Inmapa Filipenses ante Pas Piélagos

Proomos.es Venta de Baños cae en un buen partido ante Mondragón

15 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

San Pablo Burgos campeón de Copa Castilla y León ante un buen Valladolid

San Pablo Inmobiliaria Burgos se proclamó en la noche de ayer campeón de la Copa Castilla y León al imponerse a Carramimbre CBC Valladolid que mantuvo el pulso a los burgaleses durante todo el partido aunque la calidad del conjunto ACB acabó por imponerse. Imágenes del encuentro.

San Pablo Inmobiliaria Burgos 86 – Carramimbre CBC Valladolid 72

Se impuso la lógica y San Pablo Burgos sumó un nuevo título de Castilla y León de Baloncesto en un buen encuentro en el que el conjunto vallisoletano mantuvo cierta igualdad ante los ACB, aunque la calidad y amplitud del banquillo burgalés se acabó imponiendo.

Comenzó el partido con el conjunto vallisoletano mandando momentáneamente en el marcador y logrando un parcial de 6 a 9 en esos primeros instantes, pero los burgaleses no querían que los de Hugo López tuvieran esperanzas y rápidamente daban la vuelta al electrónico para ponerse con 19 a 9 merced a un parcial de 13 a 0 que hacía presagiar que el partido se podía resolver en la primera parte.

Lima fue elegido MVP de la Copa Castilla y LeónCon 30 a 17 se cerraba el primer cuarto y ya con la teórica segunda línea de Burgos, Valladolid aprovechaba para marcar un 13 a 0 y poner el empate a 32, obligando a Peñarroya a pedir tiempo muerto.

A partir de ahí se desarrollaba el cuarto con cierta igualdad, contestando Valladolid a cada ventaja burgalesa con triples que hacían que al descanso se llegara con 46 a 40.

En el tercer cuarto los burgaleses seguían manteniendo el dominio en el marcador pero sin sentirse plenamente cómodos a pesar de jugar con sus mejores hombres, un Valladolid batallador que en la primera parte apenas había usado a De la Fuente que había acabado los primeros diez minutos con dos faltas. Al final del cuarto la ventaja era de 67 a 56.

En los últimos diez minutos Burgos mantuvo el control del partido y de la diferencia en el marcador, ante un Valladolid que luchó aunque la calidad burgalesa acabó imponiéndose con algunas acciones espectaculares como el gran mate de Tokoto que fue especialmente aplaudido por la grada. Al final 86 a 72 con Augusto César Lima como MVP de la final.

[justified_image_grid ng_gallery=1573]