Filipenses cayó el pasado domingo ante el colíder de la competición, San Isidro, a pesar del buen encuentro de las palentinas que llegaron con opciones al cuarto final. La mayor rotación de las vallisoletanas fue clave y las colegiales pagaron caro el esfuerzo físico de los anteriores cuartos. Filipenses Baloncesto 45 - San Isidro 58. Galería de imágenes.
Filipenses Baloncesto 45 – San Isidro 58
Filipenses recibía al colíder de la competición. Ambos equipos llevan muchos años compitiendo y se conocen perfectamente. A pesar de la teórica superioridad de las vallisoletanas, tanto en plantilla como en centímetros, las palentinas lucharon de tu a tu los 40 minutos.
El comienzo del partido lo dominaba San Isidro a través de su juego interior, pero la intensidad defensiva de las palentinas hacía que el conjunto pucelano no jugase con comodidad. Llegándose al final del primer acto con una ligera ventaja local (14-12).
En el segundo cuarto, el bloqueo ofensivo de las locales y el exceso de pérdidas lo aprovechaban las jugadoras de San Isidro para marcharse en el marcador por 12 puntos. Un tiempo muerto de Filipenses les hacía reaccionar, para reducir diferencias en el electrónico (23-32 al descanso).
El paso por vestuarios sentó bien a las colegiales, que poco a poco iban acercándose en el marcador, gracias a una mayor actividad defensiva y al acierto en la selección del tiro.
Así pues, con 5 puntos de ventaja para las de Valladolid comenzaba el último cuarto del partido, donde éstas hacían valer las rotaciones en un banquillo más extenso para llevarse la justa victoria final por 45-58.
Anotadoras
Filipenses: Samantha 14, Ana 4, Mónica 15, Arancha 2, Mimi 6, Laura 4, Cristina y Blanca.
San Isidro: Arranz 6, Soriano 13, Del Río, Pérez 9, Acevedo 5, García 8, Ramírez 5, Aranda 5, Pérez 1, Suárez 6.
Galería de imágenes
Más historias
Filipenses celebra la jornada de inclusión con Fundación San Cebrián
Los equipos infantiles de Filipenses, a las finales a 4 y será el anfitrión en femenino
El liderato se aleja para Grupo Inmapa Filipenses tras caer ante Caja Rural RDL