No fue una entrada acorde al partido que nos esperaba ante un equipazo como Força Lleida, se notó que el día y hora de partido afectó a la imagen de la grada. A las conocidas ausencias de Mus Barro y Juani Marcos, se unió la Thomas Schreiner en el cuadro ilerdense.
Tras un primer tiempo espeso, EasyCharger Palencia abrió una amplia ventaja en el tercer cuarto que parecía ser definitiva (+18). Una parte de esa amplia ventaja fue reducida rápidamente por el equipo de Gerard Encuentra y las dudas llegaron al conjunto local. Si eso fuese pocoa se enfrascaron en una “guerra” con las decisiones arbitrales que les sacaron del partido, mientras que Força Lleida seguía creyendo en sus opciones. Una canasta de Albert Lafuente sobre la bocina hizo que la victoria se fuese a tierras catalanas (62-63).
Fue Força Lleida quien comenzó mandando en el marcador y se mantuvo arriba durante los 7 primeros minutos cuando una canasta de Ali (9-8) dio la primera ventaja a los locales. El 11-10 con que finalizó el cuarto ya dejaba claro que no estábamos viviendo un festival anotador.
La anotación mejoró en el segundo parcial, con el equipo de Rivero mandando en el marcador y que lograba su mayor ventaja sobre la bocina gracias a un triplazo sensacional de Chuso González sobre la bocina (32-22).
Se vivió un primer parte muy táctica, donde se imponían las defensas, de esas que disfrutan los entrenadores porque se cumplen las normas pero que al espectador le resultan más espesas. Con un partido de poco disfrute para el espectador, solo falta como remate un esperpéntico arbitraje… y no había hecho más que comenzar.
El triple de Chuso pareció haber dado un impulso psicológico a los morados, quienes en minuto y medio se ponían 18 puntos arriba tras 8 puntos (2 triples) consecutivos de Roberts Blumbergs. Todo iba rodado pero el tiempo muerto de Gerard Encuentra tuvo efecto en sus chicos y tras un triple de Rosa la ventaja se reducía a 11 puntos en menos de dos minutos. Las dudas empiezan a afectar a los morados que además se enfrascan en una “guerra” con el arbitraje que aún les saca más del partido. En esas guerras se diluyó el juego y la ventaja de EasuCharger Palencia (51-49) con diez minutos por jugar.
El ultimo cuarto fue digno de un típico play off entre palentinos e ilerdenses, con más tensión que una visita al dentista. Cada canasta costaba un mundo, cada defensa era digna de un combate de gladiadores y cada decisión arbitral era más…. (ponga el adjetivo que deseé).
Lo morados llegaron a alcanzar los 3 puntos de ventaja (53-50), pero fue respondido con un parcial del 0-7 (53-57). Tocaba remar contra corriente y ahora eran los palentinos los que lograban un parcia (6-0)l para tomar el mando en el marcador (59-57). Ya estaba Carrera en pista, siendo protagonista para lo bueno y lo malo hasta el final. Con igualdad (61-61) tras canasta del venezolano se afrontaban los últimos segundos, dos tiros errados por los locales llevaban a Juan Rubio al tir libre anotando uno de ellos. Era el momento de defender a muerte la última posesión (15 segundos), Con las principales armas ofensivas ilerdenses bien defendidas una buena acción individual de Albert Lafuente (excelente tiro) certifico la victoria visitante (62-63).
Un final lleno de sensaciones encontradas, pon “piques”, tristeza local personificada en Juan Rubio y vergonzosa huida arbitral sin el protocolario saludo a los equipos y cuerpos técnicos. En una semana se vivió la otra cara de la moneda del partido ante HLA Alicante, toca aprender de los errores, pero siempre con la cabeza alta porque el equipo nos escatimó ni una gota de sudor y cuando eso pasa, no se puede hacer ningún reproche y solo resta felicitar a un Força Lleida que creyó en sus opciones a pesar del marcador adverso.
ESTDISTICAS EASYCHARGER PALENCIA (62-63) FORÇA LLEIDA
EASYCHARGER PALENCIA 62-ICG FORÇA LLEIDA 63
Rueda de prensa de GERARD ENCUENTRA
Rueda de prensa de PEDRO RIVERO
Más historias
J-29 Súper Agropal Palencia se deja la 5ª plaza en Santiago (77-76)
J-29 En juego el factor cancha frente al poderoso Monbus Obradoiro
Gran estreno de Leslie Nkereuwem en el Trofeo Urko Otegui