14 junio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Roberts Blumbergs, el cuatro elegido por Palencia Baloncesto

El letón Roberts Blumbergs es el elegido por Palencia Baloncesto para la posición de cuatro que faltaba por cerrar. Jugador de 23 años (29/4/1998) y 2’08, este ala pivot lleva dos temporadas jugando profesionalmente en el baloncesto letón donde ha jugado en el Valmiera y su último equipo BK Liepaja.

Se formó en la NCAA de la mano de Grand Canyon Antelopes  de Arizona, y tras su paso universitario recaló en el Valmiera letón disputando la pasada temporada la liga letona de la mano del BK Liepaja.

Jugador versátil, con capacidad anotadora y reboteadora, cuenta también con buena visión de juego, teniendo esta última temporada una media de 9’7 puntos y 5’5 rebotes en liga regular, mejorando sus prestaciones en los playoffs de liga con 11’8 puntos y 5’5 rebotes.

Es internacional por Letonia y en su único encuentro ante Polonia disputado en junio pasado anotó 6 puntos y capturó 3 rebotes en los 14 minutos que dispuso.

Así ve Pedro Rivero a Roberts Blumbergs

Es un jugador muy físico. Es capaz de defender en los cambios desde bases hasta cincos si hubiera algún problema. Además, es un jugador muy versátil, entrena mucho, está en pleno crecimiento, y pensamos que puede ser un jugador muy importante en la estructura del equipo analizaba Pedro Rivero, técnico del conjunto morado.