Quesos Cerrato Palencia visitaba el Joan Busquets, con la intención de recuperar sensaciones. Un partido entre dos equipos que compartían balance general y serviría al ganador, para engancharse a la zona alta de la liga. Los palentinos fueron muy superiores durante los 40 minutos a pesar de alguna laguna defensiva en el segundo cuarto y acabaron llevándose el partido con holgura (62-81).
CB Prat 69 – Quesos Cerrato Palencia 81
Tras un espectacular arranque de liga (3 victorias consecutivas), CB Prat había sumado dos derrotas seguidas, lo que lo convertía en un equipo herido y con ganas de resarcirse en su pista. Para cuerpo técnico y jugadores de Quesos Cerrato Palencia estaba claro que a pesar de estas derrotas, el partido ante Prat había que afrontarlo con humildad, trabajando duro desde el primer momento para desconectar el juego de sus dos grandes referencias (Pep Ortega y Xavi Forcada).
Esa fue la puesta en escena del equipo de Sergio García, con un Romá Bas encargado de “secar” al principal creador de juego catalán, mientras Urko Otegi se ocupaba de Pep Ortega. El alero alicantino no se conformó con cortocircuitar la creación de juego catalan, también fue el principal arma ofensiva de los morados anotando la mitad de los puntos el equipo en los primeros 10 minutos.
El segundo cuarto se iniciaba (18-30) con un Quesos Cerrato Palencia que amenazaba con romper el partido rápidamente, pero los cambios introducidos provocaban desajustes defensivos que permitían el acercamiento progresivo del equipo local. El 43-47 con el que se iban los equipos a los vestuarios daba esperanza a la afición catalana.
Fue un espejismo, ya que la salida palentina de vestuarios fue aun mejor que el inicio de partido. Una defensa que “secaba” el ataque local (solo 2 puntos en 10 minutos) y en ataque apareció Marc Blanch con 3 triples consecutivos par abrir distancias, y uno más de Zamora para acabar con las esperanzas del CB Prat.
Los últimos diez minutos (45-63) sirvieron para dar oportunidades a los menos habituales ya que la victoria no corrió peligro en ningún momento.
Lo mejor
La consistencia de Quesos Cerrato Palencia que merced a un excelente trabajo defensivo marcó el camino de la victoria. De los menos habituales, Josep Pérez aportó buenos minutos, Zamora volvió por sus fueros y Engström dispuso de 14 minutos.
Lo peor
El bajón que se produjo cuando coincidieron varios habituales suplentes en pista. En particular Maldunas debe ser más consistente y Andújar sigue sin sumar al grupo.
Tras dos victorias consecutivas, sumar una tercera el viernes parece necesario para sentir que el equipo ha cogido la buena línea y continuar con las buenas sensaciones.
El próximo rival será TAU Castelló equipo que suspendió su partido de esta semana tras el trágico accidente sufrido en la jornada anterior.
Más historias
Lovro Gnjidic, fichaje de Súper Agropal Palencia
La Peña Basket Morao cierra el «March Madness» de los viajes con el desplazamiento a Zamora
Un gran Súper Agropal Palencia sucumbe ante Estudiantes