1 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Restaurante La Balastera Filipenses jugará la final de la Copa Castilla y León

Rte. La Balastera Filipenses disputará por primera vez la final de la Copa Castilla y León de Primera Nacional a la que accede tras vencer en la última jornada de la fase regular al Agustinos Eras. Los colegiales tuvieron que dar la vuelta al marcador y trabajar duro en defensa para superar a un buen conjunto leonés. Filipenses jugará la final frente a CB La Flecha y el partido se ida se disputará el 5 de Noviembre en el Marta Dominguez. Agustinos Eras 72 - Rte. La Balastera Filipenses 84

Agustinos Eras 72 – Rte. La Balastera Filipenses 84

Victoria sufrida de Restaurante la Balastera Filipenses en su primer desplazamiento en Copa a tierras leonesas, ante un Agustinos Eras que presentaba muchas caras nuevas respecto a la temporada pasada y que será uno de los rivales más duros a batir la presente campaña.

Salían mucho mejor los locales defendiendo a gran nivel, realizando transiciones muy rápidas y teniendo mucho acierto en el tiro. Esto pillaba por sorpresa a los nuestros a los que les costó entrar en partido. No fue hasta el minuto 3 del segundo período, con un 27-18 en el marcador, cuando Filipenses comenzó a apretar en defensa y a jugar mejores opciones en ataque para llegar al descanso empatados a 35.

_MG_0768El tercer cuarto fue de claro color azulón, realizando 10 minutos de muy buena defensa que permitió robos de balón que acabaron en contraataques y jugando en estático con mucha fluidez. Sin embargo, no estaba el partido acabado; los leoneses siguieron defendiendo con gran intensidad y conseguían tener mayor acierto en ataque lo que reducía las distancias hasta 65-69 mediado el último período. Finalmente los nuestros pudieron controlar el partido y volver a ampliar diferencias hasta una máxima de 17 puntos (67-84) a falta de un minuto, sentenciando de esta manera el choque.

El próximo partido ya serán cuartos de final de Copa y enfrentará a Filipenses contra La Flecha el día 5 de noviembre a las 18h en el Marta Domínguez de Palencia (si no hay cambios).

Anotadores:

Agustinos Eras: Fidalgo (17), Calvo (3), Álvarez (17), Alonso (7), Fernández (4) – Martínez (-), González (9), Rodríguez (8), Díez (1), Castro (-), Martínez (6), Marcos (-)

Rte. La Balastera Filipenses: Juanpe (27), Barrena (2), Saldaña (7), Contre (-), Jaime (10) – Ángel (-), Serna (-), Gus (10), Quique (-), Ricar (22), Isaac (-), Carlos (6)

Salir de la versión móvil