
Llegó la segunda victoria (81-77), de la liga para Chocolates Trapa Palencia en un vibrante encuentro decidido en los minutos finales. Al revés de lo visto en anteriores partidos los palentinos fueron de menos a mas, superando el impresionante inicio de Iberostar Palma. Un último cuarto donde brilló Grimau, decidió el partido de lado palentino.
Chocolates Trapa Palencia 81 – Iberostas Palma 77
Vota al mejor de Chocolates Trapa Palencia en el Trofeo Basket Morao
Llegaba Iberostar Palma con notables bajas (Slezas y Huertas) y con un Roger Fornas recién recuperado. El ala-pívot catalán (recibido como merece por su antigua afición), no parecía resentirse de la inactividad y comenzaba el partido siendo protagonistas, anotando el primer triple, cogiendo el primer rebote, e incluso cometiendo la primera falta.
Mientras que Chocolates Trapa Palencia se estrellaba ante la zona visitante, los mallorquines de la mano de Fornas y Zyle destrozaban la defensa local.
El 0-10 inicial provocaba ansiedad en los palentinos que no lograba tomar las decisiones correctas en ataque. El resultado de los primeros 10 minutos (14-29) dejaba constancia de la superioridad del equipo de Xavi Sastre.
En el segundo cuarto los locales mejoraban de la mano de Sergi Pino, Bryce Pressley y Dartaye Ruffin, mientras que los visitantes seguían con su mismo plan de juego (una zona que obligase a los de Prado a lanzar desde 6,75) y en ataque mantenían a Zyle como su mejor arma. A pesar de la defensa zonal de Iberostar Palma, el rebote ofensivo fue la mejor arma de los palentinos para enmendar, su mala racha en el tiro.
A diferencia de otro partidos, en el segundo tiempo, se vio el mejor Chocolates Trapa Palencia partiendo de una defensa mas centrada e intensa. La intensidad defensiva de los interiores palentinos empezó a pasar factura a un Zyle que mantenía el tipo en el tercer cuarto, pero que en los últimos diez minutos se encontraba casi sin aire (37:10 jugó).
El desborde de Pressley en el tercer cuarto, dio pasó a un duelo de triples cerca del final del partido en que participaron Garrido, Biviá, Fornas, Joan Tomás, pero donde reinó Jordi Grimau con 3 triples consecutivos para pasar de un 67-72 a un 76-75 a falta de 50 segundos. Como en Barcelona, hemos vuelto a ver el mejor Grimau en el último cuarto, con 12 puntos (4/6 en triples) en esos diez minutos.
El partido al final se decidió tras una antideportiva señalada Joan Tomás (muy enfadado por la decisión arbitral) sobre Garrido a falta de 4´5 segundos.
Los tiros anotados por el base de Chocolates Trapa Palencia certificaban una victoria muy sufrida (81-77).
Más historias
Súper Agropal Palencia sobrevive al susto y sigue firme en la pelea por el factor cancha (85-77)
Jornada 26 Grupo Alega Cantabria 2024/2025
Krutwig se acerca a Vaulet en la semana que Chema González se estrena en el Trofeo Urko Otegui