Gran torneo de CB Villamuriel en Vilagarcía de Arousa

Gran participación de CB Villamuriel en la Vilagarcía Cup 2025 con los equipos PreInfantil, Infantil, Cadete y Júnior, logrando el…

Read More..

Kunkel destroza al Tizona y Súper Agropal sigue peleando la 5ª plaza (102-79)

J-20 Súper Agropal Palencia puede certificar la sexta plaza ante el Tizona

Filipenses celebra la jornada de inclusión con Fundación San Cebrián

Eldana cae en Zamora tras una buena primera parte

21 abril, 2025

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Remar y morir en la orilla para un mejorado EasyCharger Palencia

Foto Dep. Prensa Tau Castelló

EasyCharger Palencia cayó ante Tau Castelló en un partido emocionante hasta el final donde la remontada de los palentinos tras ir perdiendo de 14 puntos y los fallos del conjunto colegial, marcaron la recta final del encuentro. Clara mejoría palentina que invita a pensar en la plena recuperación mental y física del equipo.

Tau Castelló 84 – EasyCharger Palencia 82

Estadísticas

Nueva derrota de EasyCharger Palencia pero con una cara distinta a la del pasado viernes ante Prat, una cara que ya comienza a parecerse al equipo luchador que tan buen rendimiento ofreció hasta el gran parón por COVID.

Easycharger Palencia dio una evidente muestra de mejoría, y con un gran sacrificio por parte del equipo ya que cuando a mediados del tercer cuarto perdía por 14 puntos, parecía absolutamente todo perdido y sin embargo fue capaz de dar la vuelta al marcador en el último cuarto, ponerse por delante y luego ya agotado, acabar perdiendo por solo dos puntos.

Comenzó el partido 6 puntos consecutivos de Hermanson (acabaría con 28 puntos), un inicio poco deseado que rápidamente era contestado por los palentinos para iniciar un precioso intercambio de canastas en un partido que se mantenía con un alto ritmo anotador.

Foto Dep. Prensa Tau Castelló

Mediado el cuarto inicial Speight ponía por delante en el marcador a Palencia, hasta poco más de un minuto del final de cuarto ya que en los sesenta segundos finales, y con un parcial de 6 a 0, y con un triple casi sobre la bocina de Faner, se llegaba al final de este cuarto con 26 a 24, con muchas mejores sensaciones que el pasado viernes y con muy buenos momentos de jugadores que el pasado encuentro estuvieron grises, como Dani Rodríguez, Allen… y acciones espectaculares como las protagonizadas por Ali.

Tardaban en anotar ambos equipos en el segundo cuarto, casi dos minutos, y era Ali el encargado de empatar el encuentro aunque a partir de ahí volvía a ser el conjunto local el que mandaba en el marcador aunque el intercambio de canastas era continuo y sin apenas diferencias entre ambos equipos.

A falta de casi dos minutos, Prince Ali lograba empatar el encuentro, aunque Sabaté y Stutz, este último desde el tiro libre, permitían a Castelló llegar al descanso con cuatro arriba, 45 a 41.

Un dato a tener en cuenta, Prince Ali había jugado hasta el descanso 18 de los 20 minutos.

Tau Castelló se escapa en el tercer cuarto

Foto Dep. Prensa Tau Castelló

Y tras el descanso Palencia se atascaba, un mal inicio con un parcial de 8 a 2, obligaban a Pedro Rivero a pedir tiempo muerto, ya que el conjunto palentino parecía que había perdido el rumbo.

No mejoró mucho la situación ya que tras recortar levemente la desventaja, Tau Castelló volvía a la carga y un 2 más 1 de Faner ponían 14 arriba al conjunto local, y a Palencia todo muy cuesta arriba.

Pero aparecía Speight, que junto a un recuperado Blumbergs estuvieron a un gran nivel, y cinco puntos consecutivos del base norteamericano daban aire a los de Rivero y solo tres minutos después de ir perdiendo por 14, se situaban a 4 puntos tras triple del propio Speight. El cuarto finalizaba con Palencia 5 abajo, pero con todo por decidir.

Palencia da la vuelta al marcador, pero rema hasta morir en la orilla

Foto Dep. Prensa Tau Castelló

A pesar del cansancio, Palencia parecía que podía dar la vuelta al partido, aunque los locales de nuevo se ponían pronto con 8 de ventaja transcurridos apenas dos minutos.

Un buen tiempo muerto de Pedro Rivero daba alas a los palentinos y con un parcial de 12 a 0 daba la vuelta al partido para ponerse 3 por delante aunque quedaba medio cuarto.

Se estaba jugando al ritmo deseado por los locales, mejor físicamente, y los colegiales llegaban a los dos últimos minutos empatados, pero Hermanson de tres, quién sino, daba oxígeno a lo de Toni Ten que en la recta final, en el carrusel de faltas y tiros libres, salían mucho mejor parados, con unos pobres porcentajes palentinos y unos normales de los locales, la clave para la derrota palentina que estuvo muy desacertado en este aspecto.

Muchas mejores sensaciones en los palentinos, físicamente no están en un buen momento por el parón, pero ofrecieron unas prestaciones en general muy parecidas a las previas a las sexta ola; si da otro pasito más (sobretodo en defensa), este próximo fin de semana podremos volver a disfrutar de la victoria, aunque el rival, Almansa, no será ninguna perita en dulce.